Turquía

TRAVELING SOUL

Viaje a Turquía

ESTAMBUL - CAPADOCIA

Turquía, un país entre dos continentes.
Desde la bulliciosa capital de Estambul, pasando por la mágica región de Capadocia , este precioso país, te dejará sin palabras.
Estambul, será la encargada de hacerte disfrutar de sus numerosos monumentos, de sus edificios emblemáticos y de su gran bazar, uno de los más grandes y antiguos del mundo. Pasearemos por sus bulliciosas calles, sus barrios y rincones menos conocidos donde disfrutaremos su verdadera esencia .
Aislada, en pleno corazón de Turquía, se encuentra Capadocia. En Capadocia podremos encontrar unos paisajes mágicos sacados de un cuento de hadas. Recorreremos sus rincones y paisajes más increíbles. Visitaremos sus formaciones rocosas , laberintos esculpidos y ciudades subterráneas en sus rocas, donde cuesta imaginar que algún día no muy lejano fueron habitadas. Recorreremos esta región por tierra y por aire. Por tierra, daremos un paseo en quad y disfrutaremos de sus preciosos paisajes lunares.  Por aire, tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las mejores experiencias del mundo. Un paseo en globo al amanecer con un escenario único en el mundo.
Este país te enamorará ¿Te enamoras con nosotras?

NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

FECHAS

ESTAMBUL – CAPADOCIA

Del 20 al 27 de Junio.

Precio: 1675€

 

  • 8 días/7 noches 
  • 4 noches en Estambul (Media pensión)
  • 3 noches en Capadocia (Pensión completa)
  • Vuelo interno Estambul – Capadocia
  • Guía en español durante todos los tours
  • Excursión en quad en Capadocia
  • Traslados aeropuerto Estambul y Capadocia
  • Paseo en globo (Opcional)

Itinerario

Estambul

DÍA 1 - 20 de junio- LLEGADA

Recogida en el aeropuerto a la llegada a Estambul y traslado a nuestro hotel.

Cena por libre no incluida. Alojamiento en  Innova Hotel Sultanahmet

DÍA 2 - 21 de junio - ESTAMBUL - CIUDAD VIEJA

Después de desayunar en nuestro hotel, visitaremos  el Palacio Imperial de Topkapi, residencia oficial de los Sultanes Otomanos. En las salas del tesoro, podremos admirar algunas joyas del Patrimonio Turco como el famoso puñal de «Topaki». Visitaremos la Basílica Cisterna, también conocida como «Palacio sumergido». Después será el turno de Santa Sophia, antigua basílica ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita.

A continuación visitaremos la Mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed, una de las grandes mezquitas de Estambul.

Comida en restaurante local incluida (Bebidas no incluidas)

Por la tarde, culminaremos con el Hipódromo Romano y el mundialmente famoso Gran Bazar, un paraíso para las compras con más de 4000 tiendas.  

Cena por libre no incluida. Alojamiento en Innova Hotel Sultanahmet

DÍA 3 - 22 de junio - ESTAMBUL - EL BÓSFORO

Desayuno en nuestro hotel.

Hoy recorreremos el Bazar de las Especias, el bazar más antiguo de la ciudad. Después visitaremos la Mezquita de Rüstem Pasha considerada una de las más distinguidas de todo Estambul en el céntrico barrio de Eminönü.

Atravesaremos El Bósforo a bordo de un crucero. El Bósforo es el estrecho que separa los continentes de Europa y Asia. Disfrutaremos de unas magníficas vistas de los dos continentes.

Comida en restaurante local incluida (Bebidas no incluidas)

Por la tarde visitaremos el lujoso Palacio de Dolmabahce, palacio que se convirtió en la residencia principal de los sultanes y la familia imperial.

Cena por libre no incluida. Alojamiento en Innova Hotel Sultanahmet

Estambul
Estambul

DÍA 4 - 23 de junio - ESTAMBUL - CUERNO DE ORO - BARRIO HIPSTER Y DE PERA

Desayuno en nuestro hotel.

Hoy nos adentraremos en las zonas más auténticas y menos turísticas para descubrir la pureza de Estambul.

 Nos trasladaremos hasta la Mezquita de Suleyman, reflejo de la arquitectura otomana en su máximo esplendor. Después visitaremos la Iglesia de Chora, hoy en día museo y anteriormente convertida en Mezquita.

Haremos una parada para bebernos un café en lo alto de la Colina de Pierre Loti en el barrio de Eyup, donde se encuentran las mejores vistas de toda la ciudad.

Y como no, visitaremos los barrios más hipster del Cuerno de Oro.  El barrio de Balat ,un barrio judío con preciosas calles, casas y escalinatas de colores  y El barrio de Fener, un barrio griego con calles estrechas y laberínticas donde es fácil perderse.

Comida en restaurante local incluida (Bebidas no incluidas)

Tras la comida, pasaremos al otro lado del Cuerno de Oro para pasear por las calles del Barrio de Pera, centro de la cultura de la ciudad.

Terminaremos con la Torre Gálata que fue  construida en una colina del barrio genovés para proteger la zona durante la época Otomana. 

Cena por libre no incluida. Alojamiento en Innova Hotel Sultanahmet

DÍA 5 - 24 de junio - ESTAMBUL - VUELO A CAPADOCIA

Desayuno en nuestro hotel.

Hoy tendremos la mañana libre para poder disfrutar la ciudad a nuestro ritmo. 

Os dejaremos opciones, como visitar alguno de los barrios menos turísticos de la parte asiática:  Kuzguncuk, Uskudar y Kadikoy.

El barrio de Kuzgunkuk es tal vez uno de los más bonitos de Estambul. También famoso por ser el barrio donde se hacen rodajes de muchos de los exteriores de las series turcas. 

El barrio de Uskudar es uno de los más auténticos de Estambul, es el distrito ubicado en las orillas asiáticas del Bósforo..

 Kadiköy, el barrio de moda que pocos turistas conocen en Estambul. Conocido también por los numerosos murales que cubren las paredes en el que el arte callejero se mezcla con la arquitectura tradicional. 

Comida por libre.

Por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino Capadocia.  

 Alojamiento y cena (Bebidas no incluidas) en el hotel Aya Kapadokya.

Estambul
Capadocia

DÍA 6 - 25 de junio - CAPADOCIA - PASEO EN GLOBO (Opcional)

 Sobre las 4:00-5:00 h de la mañana nos recogerán para poder dar un magnifico paseo en globo por este lugar  mágico. Esta excursión es opcional pero 100% recomendable. (Tenéis más info en observaciones)

Desayuno en nuestro hotel.

 Después disfrutaremos del Valle de Devrent o Valle de la Imaginación.  Pasearemos por el Valle Pasabag. Este valle se caracteriza por sus abundantes chimeneas de piedra caliza. También conocido como Valle de los Monjes, ya que en la antigüedad se escondían en sus chimeneas.

Seguiremos con un paseo por Avanos, una población situada a las orillas del rio Kizilirmak, famoso por su artesanía en arcilla.

Comida en restaurante local incluida (Bebidas no incluidas)

Es el turno del Museo al Aire Libre de Göreme, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, donde podremos admirar las más impresionantes Iglesias excavadas en la roca en forma de cuevas artificiales.

Nuestra última parada del día será Uchisar. Uchisar llama la atención por conservar sus cavernas trogloditas excavadas en el subsuelo. 

Cena (Bebidas no incluidas) y alojamiento en hotel Aya Kapadokya. 

DÍA 7 - 26 de junio - CAPADOCIA - EXCURSIÓN EN QUAD

Desayunaremos  en nuestro hotel y empezaremos el día paseando por el Valle Rojo  y su flora. Seguiremos por el Valle de Rosas conocido por sus formaciones rocosas únicas e increíbles y sus iglesias talladas en la roca y también  visitaremos el antiguo pueblo cristiano de Cavusin.

Comida en restaurante local incluida (Bebidas no incluidas)

Después de comer visitaremos el Valle de las Palomas. Como su nombre indica, hay miles de casas de palomas talladas en sus rocas. Estas aves funcionaban como importantes mensajeras para los antiguos habitantes de las cavernas y también eran tratadas como mascotas.

Conoceremos también la Ciudad Subterránea de Kaymakli cuya función principal era esconder a los habitantes de la región en caso de invasiones.

Seguiremos con El Castillo de Ortahisar y la población de Mustafapasa, antiguo asentamiento Griego, también conocido como Sinasos.

Para terminar el día de la mejor manera posible, disfrutaremos de un agradable y divertido paseo en quad para ver el precioso atardecer que este lugar nos ofrece. Tendremos varias paradas para disfrutar de sus hermosos valles y hacernos alguna que otra sesión de fotos.

Después de este día tan emocionante, nos relajaremos ante los últimos rayos de sol en nuestra terraza con un vinito de Capadocia en mano.

Cena (bebidas no incluidas) y alojamiento en hotel  Aya Kapadokya

DÍA 8 - 27 de junio - VUELTA

Después de nuestro desayuno en el hotel, nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro avión rumbo a España vía Estambul para volver a casa después de esta increíble experiencia juntos.

Fin de nuestros servicios.

 

Capadocia

INCLUYE

NO INCLUYE

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
Estambul
Llegada
Estambul
Estambul - Ciudad Vieja
Estambul
Estambul - El Bósforo
Estambul
Estambul - Barrios hipsters
Turquia
Estambul - Vuelo a Capadocia
Capadocia
Capadocia - Paseo en globo
Capadocia
Capadocia - Excursión en Quad
Capadocia
Vuelta a casa

Coordinadores

LA PIEZA PRINCIPAL DEL PUZZLE DISFRUTON

Los coordinadores de viaje son sin duda la pieza principal de ese puzzle disfruton que vamos a crear en cada viaje y en cada aventura. Un coordinador no es un guía turístico, sino que es la persona que acompaña al grupo durante toda la aventura y se encarga de mediar, de resolver las diferentes situaciones que se presenten en los viajes, de reaccionar ante posibles imprevistos. Pero sobre todo es esa pieza imprescindible que se encargará de que fluya la experiencia y de unir a un grupo de personas diferentes y desconocidas con un pasión común: viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Coordinadora de viajes

Raquel

Mi nombre es Raquel, disfrutona de segundo y siempre tuve alma de exploradora. Quizás lo que me caracteriza es mi positividad ante las adversidades, mi don de gente, ser muy extrovertida y demasiado sociable, tanto, que posiblemente esto fue lo que me trajo hasta aquí. Conocí a Majo con 17 años casualmente en un viaje a Ibiza. Nos miramos y supimos que seríamos grandes compañeras de viaje. Y es que con Majo encontré la compañera y amiga que se apunta a todo, por muy loco que sea.

En uno de nuestros viajes juntas me enamoré de Cádiz, donde he vivido 11 años. Durante este tiempo he podido descubrir lugares como Marruecos, Tailaindia, Indonesia, Filipinas, Mexico… y he soñado con otros muchos que están por llegar.

El día que Majo me propuso formar parte de las Rutas Disfrutonas, supe que eso era lo mío. Cuando unes 3 pasiones como son viajar, conocer gente y trabajar haciendo algo que te gusta… Nada puede salir mal. Seré la encargada de acompañaros en esta ruta y que no os falte diversión.

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

No es necesario un visado para la entrada de ciudadanos españoles a Turquía.

Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir del país con pasaporte o DNI indistintamente. 

El pasaporte o el DNI deben tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.

El vuelo que hemos seleccionado para el viaje sería Ida ,Madrid – Estambul y vuelta Kayseri – Madrid vía Estambul con la compañía Turkish Airlines.

Los vuelos se comprarán una vez llegado al mínimo de integrantes para realizar este viaje. Seréis avisados cuando empecemos a comprarlos.

Una vez estén los vuelos comprados, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.

Si alguien reservara otro vuelo diferente al seleccionado y no coincide con el horario de recogida en el aeropuerto, tendría un coste adicional de 60 euros por trayecto. En caso de llegar a una hora diferente.

Los hoteles seleccionados están sujetos a disponibilidad. En caso de no tener suficientes plazas, reservaremos otros hoteles de la misma categoría.

Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo, en habitación doble o triple con camas separadas, en función del hotel.

En Capadocia dormiremos en un hotel cueva para vivir esta increíble experiencia como se merece. Os aseguro que será inolvidable

 Si alguien prefiere dormir solo, el coste de la habitación individual sería de 310 Euros.

Va a ser un grupo muy disfruton, así que nos organizaremos genial en las habitaciones.

Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Turquía.

No olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Fortasec, Primperan, Suero, Tiritas, algodón y vendas, Betadine, Biodramina con cafeína para los que se marean con las curvas y barcos… y protector solar.

Durante nuestra estancia en Estambul elegiremos restaurantes locales para degustar la comida típica turca. 

En Estambul los desayunos y algunas comidas están incluidas.

En Capadocia disponemos de pensión completa.

El amanecer, es el mejor momento para dar un paseo en globo por la Capadocia. Sobre las 4:00-5:00 de la mañana nos recogerán para poder dar un magnifico paseo en globo por este lugar tan mágico. Esta excursión es opcional pero 100% recomendable.

Ya en el campo de despegue nos repartirán un ligero snack y recibiremos toda la información necesaria para nuestra seguridad como pasajeros y viviremos de cerca la experiencia del inflado del globo.  

Una vez en el aire, la magia esta servida. ¡A disfrutar de estos paisajes que te dejarán sin palabras! 

Al finalizar, celebrararemos la experiencia con champagne y recibiremos un certificado personalizado conmemorando nuestro  vuelo en globo. ¡Será Una experiencia inolvidable! ¿Te lo vas a perder? 

Regresaremos  al hotel para desayunar y empezar nuestro tour.

El precio del paseo en globo son 280 euros por persona y está sujeto a condiciones climatológicas. Tendrás que confirmar la excursión al apuntarte al viaje para garantizar tu plaza, porque no tardan en agotarse. El pago se realizará allí, una vez se confirme su realización.

Para confirmar asistencia es necesario realizar una reserva de 500 Euros vía transferencia bancaria. El resto del pago se realizará 45 días antes del viaje. Os mandaremos vuestra factura, instrucciones y cuenta bancaria para realizar el pago.

Podéis escribirnos a rutasdisfrutonas@elviajedetuvida.es para realizar la reserva o para preguntarnos dudas sobre el viaje.

Para reservar necesitamos que contestéis el formulario de reserva y nos enviéis copia del DNI.

Formulario Reserva Turquía

Cuando tengáis los vuelos comprados, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.

En cuanto al tema COVID, estamos pendientes a diario de las actualizaciones en tema restricciones.

Podéis consultar la info en la página del Ministerio de Exterior.

Es responsabilidad de cada viajero su conocimiento y cumplimiento.

El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación.
Podéis consultar las bases del seguro aquí

El seguro de viaje incluye cancelación. Se Reembolsa los gastos del viaje, como consecuencia de cancelar el mismo, siempre que lo anules antes de que empiece y por una de las causas recogidas de la póliza. Incluye COVID.

Consulta todas las causas en las condiciones del seguro.

La moneda en Turquía es la Lira Turca.

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Si no queréis pedir moneda, os podéis llevar dinero en efectivo y cambiamos una vez lleguemos a destino.

El pago con tarjeta está bastante extendido en Turquía. Aunque es necesario llevar dinero en efectivo para pequeñas compras.

Existen tarjetas que nos permiten ahorrar dinero en comisiones. Las más utilizadas son Revolut o N26.

En la mayoría de hoteles tendremos WIFI. Pero también tenemos la posibilidad de comprar una tarjeta de Internet en el aeropuerto. Turkcell, Vodafone o Turk Telekom son las compañías.

Algunas compañías telefónicas españolas como Vodafone, incluyen un servicio Roaming en Turquía. Consulta con tu compañía.

Hay que tener en cuenta que en algunos lugares la señal puede ser débil.

Si lo que te apetece es desconectar, este es un buen momento

Antes de hacer la maleta es imprescindible consultar el tiempo unos días antes para asegurarnos del clima.

Pero en principio esto es lo que no puede faltar en nuestra maleta

  •  Ropa y calzado cómodo.
  • Sombrero y gafas de sol.
  • Algún pañuelo para cubrirse la cabeza en las mezquitas. (Chicas)
  • No es necesario un adaptador para los enchufes porque son europeos.

Es posible que haya alguna modificación en el itinerario por climatología , por tiempo o por motivos ajenos. Recuerda que los viajes son siempre una aventura y hay que dejarse llevar.

El viaje en imágenes

¿TE LO VAS A PERDER?

Nuestros viajeros opinan

Otros viajes en grupo

ÚNETE A LAS RUTAS DISFRUTONAS EN GRUPO

Conoce a los Reyes Magos Diciembre 2024

COMPLETO

Rumania – Transilvania Septiembre 2024

Bali + Nusa Penida Octubre 2024

México Muertos + Baja California

COMPLETO

México Noche de Muertos

COMPLETO

Nueva York – Acción de Gracias, Blackfriday y Navidad 2024