México - Noche de Muertos

TRAVELING SOUL

México Noche de Muertos

La tradición de Noche de Muertos en México es una experiencia que debes vivir una vez en la vida y el estado de Michoacán es uno de los lugares más tradicionales y auténticos para hacerlo.

Comenzaremos en Ciudad de México, donde conoceremos el auténtico barrio de Coyoacán, la casa museo de Frida Kahlo y disfrutaremos de Xochimilco en sus famosas trajineras.

El viaje nos llevará a la coqueta y encantadora ciudad de San Miguel de Allende, para disfrutar de su bonito y colorido centro histórico colonial.

Continuaremos en Guanajuato, una de nuestras ciudades preferidas de México, donde conoceremos sus misterios y leyendas recorriendo sus coloridas callejuelas. Además, disfrutaremos de sus famosas Callejoneadas de la mano de la estudiantina.

El viaje sigue en Guadalajara, donde recorreremos su centro histórico y el auténtico barrio de Tlaquepaque . En Tequila disfrutaremos de un divertido tour en chilito por la ciudad y una degustación de esta famosa bebida, que todos conocemos.

El final del viaje nos llevará a vivir la increíble experiencia de Noche de Muertos en Michoacán.

Cada año las familias velan a sus antepasados, colocando ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil y los platillos que les gustaban a sus seres queridos. Todo ello decorado con velas para enseñarles e iluminar el camino de vuelta. Una manera de recordarles, porque aunque ya no estén con nosotros en este mundo , nunca se fueron, siguen vivos en nuestro recuerdo.

Haremos un recorrido por sus pueblos más emblemáticos, conoceremos esta tradición mexicana tan especial y volveremos a casa después de una increíble experiencia que no olvidaremos jamás.

NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

PRECIO

2.260 € /persona

FECHA

Del 22 Octubre al 3 de Noviembre

  •  13 días / 12 noches alojamiento 
  • Transporte privado en mini bus
  •  Desayunos en todos los hoteles
  •  Traslados aeropuerto
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación
  •  Actividades programadas con guía privado en CDMX, San Miguel, Guanajuato y Guadalajara
  •  Tour y degustación en Tequila
  • Recorrido Noche de Muertos en Michoacán de 4 días con guía privado 

Itinerario

DÍA 1 - LLEGADA

Llegaremos al aeropuerto de Ciudad de México y nos trasladaremos al hotel.

Descansaremos y saldremos a cenar según la hora de llegada.

Mañana empieza la aventura.

Alojamiento en hotel Fontan Reforma 

DÍA 2 - CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno en nuestro hotel.

Hoy disfrutaremos de un día por Ciudad de México. Pasearemos por uno de los barrios más bonitos de la ciudad, Coyoacán.

Visitaremos  “La Casa Azul” una casa-museo histórica dedicada a la vida y obras de la pintora mexicana Frida Kahlo. Allí nació, creció y vivió.

Pasearemos por su mercado de artesanía, sus pintorescas calles y nos divertiremos en el embarcadero de Xochimilco, donde nos subiremos a las famosas trajineras, para disfrutar de un agradable paseo con sus mariachis al más puro estilo mexicano.

Llegaremos a cenar al centro y volveremos al hotel.

Alojamiento en hotel Fontan Reforma 

DÍA 3 - CIUDAD DE MÉXICO - SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayunaremos en nuestro hotel y pondremos rumbo a la preciosa ciudad de San Miguel de Allende.

Tendremos un tour guiado por San Miguel, para conocer la historia y cultura de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su bonito centro histórico de estilo colonial, que ha mantenido su esencia y encanto a lo largo de los años.

Tarde libre para recorrer todos los rincones de San Miguel de Allende.

Alojamiento en hotel Real de Minas. 

DÍA 4 - SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayunaremos en nuestro hotel y pondremos rumbo a Escondido Place, un paraíso de aguas termales con piscinas al aire libre, donde pasaremos una mañana de lo más disfrutona.

Tarde libre para visitar los mercados de artesanía de San Miguel, sus tiendas y galerías.

Además recorreremos los rincones más bonitos y coloridos de San Miguel.

Alojamiento en hotel Real de Minas.

DÍA 5 - SAN MIGUEL DE ALLENDE - GUANAJUATO

Desayunaremos en nuestro hotel y pondremos rumbo a Guanajuato, una ciudad difícil de describir con palabras. Es una ciudad única en el mundo y unas de nuestras ciudades preferidas de México.

Hoy nos espera un tour guiado por esta increíble ciudad. Guanajuato es vida, es color, es música, es mil sensaciones a la vez. Con su infinidad de callejones, túneles y pasadizos secretos, es una ciudad repleta de leyendas y misticismo. Es una ciudad auténtica, tradicional, viva y muy romántica.

Por la tarde nos espera uno de los planazos del viaje, una callejoneada privada con la estudiantina por los callejuelas de Guanajuato para nosotros solos.

Alojamiento en El Mesón de los Poetas

DÍA 6 - GUANAJUATO

Desayunaremos en el hotel y comenzaremos nuestro segundo día de tour por la auténtica ciudad de Guanajuato.

Visitaremos otras zonas y barrios de esta colorida ciudad, nuestro guía nos contará todos sus secretos y leyendas y contemplaremos las increíbles vistas desde el mirador de Pipila.

Por la tarde nos espera nuestra segunda callejoneada privada. Hemos seleccionado dos recorridos distintos, para disfrutar las callejoneadas como se merece. Vuestra vida no será igual después de esta experiencia 😉

Alojamiento en El Mesón de los Poetas 

DÍA 7 - GUANAJUATO - GUADALAJARA

Desayunaremos en nuestro hotel y pondremos rumbo a Guadalajara, en Jalisco, estado famoso por la tequila y los mariachis.

La primera visita será el auténtico barrio de Tlaquepaque,  donde podremos comer mientras vemos una actuación de mariachis.

Por la tarde realizaremos un recorrido por el centro de Guadalajara. 

Alojamiento en hotel Krystal Urban

DÍA 8 - TEQUILA

Desayunaremos en nuestro hotel y pondremos rumbo a Tequila. Estamos seguros de que este pueblo no necesita presentación ¿verdad?

Hoy nos espera un divertido tour en chilito por el pueblo de Tequila, donde nos explicarán el proceso de elaboración de la famosa bebida de tequila, tendremos una degustación y visitaremos los campos de agave.

Por la tarde tenemos un plan de lo más divertido en Cantaritos el Güero, una experiencia que jamás olvidaréis.

Alojamiento en hotel Krystal Urban

DÍA 9 - MICHOACÁN - MORELIA Y CAPULA

Desayuno en el hotel y traslado al estado de Michoacán, uno de los mejores estados para vivir Noche de Muertos en México.

Comenzaremos por su capital, la ciudad de Morelia, donde nos espera un tour guiado por su centro histórico, perfectamente preservado y repleto de iglesias, palacios y mansiones coloniales, todo construido en piedra volcánica rosada.

Por la tarde visitaremos con nuestro guía oficial de Michoacán, el pueblo de Capula, famoso por su artesanía de catrinas de barro. Avisamos que será muy difícil elegir la que os llevaréis de recuerdo a casa.

Alojamiento en hotel Turinjandi

DÍA 10 - SANTA CLARA DEL COBRE Y PÁTZCUARO

Desayuno en el hotel y nos trasladaremos con nuestro guía a Santa Clara del Cobre, otro pueblo tradicional del estado de Michoacán famoso por su artesanía de cobre. Nos espera un tour guiado por este auténtico pueblo.

Después nos toca visitar el famoso pueblo de Pátzcuaro, con otro tour guiado para conocer todos sus rincones y tradiciones.

Alojamiento en hotel Turinjandi

DÍA 11 - RECORRIDO NOCHE DE MUERTOS

Desayunaremos en nuestro hotel para coger fuerzas porque hoy nos espera el día más importante del viaje, la Noche de Muertos. Pero todo comienza durante el día y realizaremos todo el recorrido con nuestro guía, para entender mejor esta tradición mexicana tan especial.

Comenzaremos haciendo un recorrido guiado por Santa Fe de la Laguna, el pueblo que sirvió de inspiración para la película de Coco. Un pueblo que os enamorará.

Nos trasladaremos al pueblo de Tzintzuntzán, donde conoceremos de cerca la tradición de Noche de Muertos en su cementerio.

Por la noche visitaremos el cementerio de Tzurumutaro, como colofón final de este increíble día lleno de emociones. Una experiencia que no olvidaréis jamás.

Alojamiento en hotel Turinjandi

DÍA 12 - JANITZIO - CIUDAD DE MEXICO

Desayunaremos en nuestro hotel y nos trasladaremos en lancha a la isla de Janitzio, con nuestro guía para realizar un tour guiado por esta pintoresca isla, coronada por el monumento de 40 metros de altura en memoria del general Morelos.

Visitaremos el cementerio con todas las ofrendas realizadas la noche anterior.

Por la tarde nos trasladaremos a Ciudad de México.

Alojamiento en hotel Fontan Reforma 

DÍA 13 - VUELTA A CASA

Hasta aquí este increíble viaje que en su día fue una increíble experiencia y esperamos que ahora, también lo sea para vosotros. 

Simplemente queremos que viváis todo lo que vivimos nosotros. Y aquí es cuando no querréis iros de México. Pero es ahora de volver a casa.

Fín de nuestros servicios.

INCLUYE

NO INCLUYE

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 9
DÍA 10
DÍa 11
DÍA 12
DÍA 13
Llegada a CDMX
Museo Frida - Xochimilco
CDMX - San Miguel
San Miguel de Allende
San Miguel - Guanajuato
Guanajuato al completo
Guanajuato - Guadalajara
Día completo en Tequila
Michoacán -Morelia
Santa Clara - Pátzcuaro
Recorrido Noche Muertos
Isla de Janitzio - CDMX
Vuelta a casa

El viaje en imágenes

¿TE LO VAS A PERDER?

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

No es necesario tramitar ningún visado para la entrada de ciudadanos españoles  a México. 

Es necesario disponer de un Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.

El vuelo que hemos seleccionado para el viaje a  México sería Madrid – Ciudad de México con Iberia el 22 de Octubre a las 13:15h, vuelo IB6403, para poder ir juntos los máximos integrantes posibles.

Una vez lleguemos al mínimo de participantes, os daremos el Ok para la compra del vuelo. Cuando compréis los vuelos, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados y los seguros.

Si alguien reserva otro vuelo diferente al resto, tendría un coste adicional de 20 Eur por traslado hasta 3 personas, en caso de llegar a una hora diferente.

Los hoteles seleccionados están sujetos a disponibilidad. En caso de no tener suficientes plazas, reservaremos otros hoteles de la misma categoría.

Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo, en habitación doble o triple con camas separadas, en función del hotel.

 Si alguien prefiere dormir solo, el coste de la habitación individual sería de 665 Euros.

 

Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a México.

No olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Fortasec, Primperan, Suero, Tiritas, algodón y vendas, Betadine, Protector solar y repelente de mosquitos…

Las reservas dependerán de la disponibilidad, por lo que es importante realizar la reserva a la mayor brevedad posible.

Para confirmar asistencia es necesario que rellenes este formulario con tus datos personales.

Formulario Noche de Muertos 2024

Una vez recibida vuestra solicitud, os enviaremos la reserva de 500 Euros con nuestros datos bancarios para que realicéis la transferencia y así hacer efectiva vuestra plaza. El resto del pago se realizará 60 días antes del viaje.

También es necesario que nos enviéis una copia de vuestro pasaporte y dni a rutasdisfrutonas@elviajedetuvida.es para los futuros trámites.

El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación.

Se reembolsan los gastos del viaje, como consecuencia de cancelar el mismo, siempre que lo anules antes de que empiece y por una de las causas recogidas de la póliza. Incluye COVID.

Podéis consultar las bases del seguro aquí

La moneda en México es el peso mexicano.

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Si no queréis pedir moneda, os podéis llevar dinero en efectivo y cambiamos una vez lleguemos a destino.

El pago con tarjeta está bastante extendido en México. Aunque es necesario llevar dinero en efectivo para pequeñas compras.

Existen tarjetas que nos permiten ahorrar dinero en comisiones. Las más utilizadas son Revolut  y N26.

En la mayoría de hoteles tendremos WIFI. Pero también tenemos la posibilidad de comprar una tarjeta de Internet en el aeropuerto de la compañía TELCEL.

Para mayor comodidad y no tener que cambiar de tarjeta, podéis contratar la tarjeta E-Sim con datos ilimitados de Holafly con nuestro descuento.

Antes de hacer la maleta es imprescindible consultar el tiempo unos días antes para ver el clima.

Pero en principio esto es lo que no puede faltar en nuestra maleta:

  •  Ropa y calzado cómodo
  • Chaqueta por si refresca por la noche
  • Sombrero y gafas para el sol
  • Protección solar
  • Bañador / bikini y chanclas
  • Adaptador de enchufes tipo A/B. En México el voltaje común es 127 V. La frecuencia es 60 Hz

Coordinadores

LA PIEZA PRINCIPAL DEL PUZZLE DISFRUTON

Los coordinadores de viaje son sin duda la pieza principal de ese puzzle disfruton que vamos a crear en cada viaje y en cada aventura. Un coordinador no es un guía turístico, sino que es la persona que acompaña al grupo durante toda la aventura y se encarga de mediar, de resolver las diferentes situaciones que se presenten en los viajes, de reaccionar ante posibles imprevistos. Pero sobre todo es esa pieza imprescindible que se encargará de que fluya la experiencia y de unir a un grupo de personas diferentes y desconocidas con un pasión común: viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Majo

Majo

Soy Majo, la creadora de este proyecto, un alma viajera muy inquieta y soñadora. En abril de 2018 decidí dejar mi trabajo en un banco para crear Traveling Soul, un proyecto que surge de mi pasión por viajar y descubrir el mundo.

Todo empezó en mi viaje a la India. Sabía que volvía diferente de ese viaje, pero en ese momento no era consciente de que había sido solo el comienzo de todo lo que estaba por venir. En Kenia fue donde definitivamente tomé la dura y complicada decisión de romper con mi vida anterior para dedicarme a lo que realmente me hacía feliz.

Había encontrado mi verdadera pasión, viajar y transmitir al resto del mundo la magia de cada destino que visitaba. Así fue como surgió mi bonito proyecto Traveling Soul.

Mi objetivo es transmitiros mi forma de viajar, mi manera de disfrutar los viajes y de vivir la verdadera esencia de cada destino, diseñando para vosotros rutas auténticas para que podáis vivir experiencias increíbles que os marcarán para siempre. 

Experiencia de nuestros viajeros...

Otros viajes en grupo

ÚNETE A LAS RUTAS DISFRUTONAS EN GRUPO

México Muertos + Baja California

¡ ÚLTIMAS 2 PLAZAS !

México Noche de Muertos

COMPLETO

Nueva York – Navidad 2024

Viaje Costa Oeste Usa – Agosto 2024

COMPLETO

Viaje en grupo a Perú – Julio 2024

COMPLETO

Marrakech Abril – Mayo 2024