Marruecos

TRAVELING SOUL

Viaje a Marruecos

FEZ + CHEFCHAOUEN + DESIERTO MERZOUGA

Nuestra ruta disfrutona por Marruecos nos llevará a perdernos por la vibrante ciudad de Fez, la encantadora ciudad azul de Chefchaouen, para finalizar disfrutando de los increíbles paisajes y contrastes en nuestra ruta hacia Merzouga y vivir la auténtica magia del desierto.

NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

PRECIO

910 €

/persona

FECHAS

17 al 24 de Septiembre

  • 8 días / 7 noches
  • Transporte
  • Guía en español
  • Alojamiento y desayuno

Itinerario

Marruecos es un país fascinante, lleno de contrastes, y una experiencia única e inolvidable que no os podéis perder por nada del mundo. Pasear por sus medinas y perderse por sus calles laberínticas, comprar y regatear en sus mercados y tiendas de artesanía, llenos de colores y olores, descubrir sus tradiciones, su gastronomía y su forma de vida, disfrutar de la calidez de su gente, alucinar con la arquitectura de sus palacios, mezquitas y escuelas coránicas, descubrir la riqueza de su historia y cultura y dejarse llevar por todo lo que este país nos ofrece.

Nuestra ruta disfrutona nos llevará a conocer la vibrante y caótica ciudad de Fez, donde nos perderemos en sus zocos, compraremos algún recuerdo para casa, disfrutaremos de sus tiendas, azoteas y restaurantes más disfrutones, conoceremos su interesante historia y arquitectura, visitando sus monumentos más importantes y nos mezclaremos entre el barullo de su Medina, la más grande del mundo.

El siguiente punto de la ruta será el increíble pueblo azul de Chefchaouen. Este encantador pueblo se fundó en el siglo XV por los bereberes que crearon esta precioa Medina, en este impresionante enclave rodeado por las montañas del Rif, la cual acogió a los moriscos y judíos que fueron expulsados de España, tras la caída de Granada.

Se le consideraba una ciudad santa y hasta 1920 era un lugar prohibido para los no musulmanes. Actualmente se ha convertido en uno de los puntos más turísticos del norte de Marruecos y se le conoce como «el Pueblo Azul» por los llamativos y variados tonos de azul que caracterizan su Medina.

Continuaremos nuestro recorrido hacia el desierto atravesando las montañas del Atlas y contemplando los increíbles contrastes que nos ofrece el país.

Todo este recorrido nos llevará al increíble desierto de Merzouga para disfrutar y sentir la auténtica magia del desierto. Os aseguro que la paz y desconexión que sentiremos en este lugar es una experiencia que jamás olvidaréis.

Disfrutaremos del increíble paisaje, de sus colores y su luz, subiremos y bajaremos dunas, haremos una ruta en 4×4, tocaremos los tambores al ritmo de la música beréber junto al fuego y bajo el cielo estrellado en un campamento de ensueño y por supuesto haremos la croqueta y aprenderemos el baile del camello.

Para esta aventura contaremos con la presencia de nuestro amigo Hamid, que nos hará partícipes de la cultura y tradiciones del país. Además tendremos la oportunidad de compartir una comida en su casa junto a su madre y conocer más de cerca la vida cotidiana de sus habitantes.

Conociendo su cultura, sus tradiciones y su gente, disfrutaremos un viaje mucho más auténtico.

Y yo, Raquel también os acompañaré en esta aventura para darle el toque disfruton al viaje. Seré vuestra compañera de aventuras y formaremos una gran familia para volver a casa con grandes recuerdos y con el alma aún más llena de magia, experiencias y sensaciones. Y hasta aquí puedo contaros… el resto hay que vivirlo…

Hay viajes y viajes… luego están las Rutas Disfrutonas. Y tú… ¿Te lo vas a perder?

Fez

DÍA 1: Llegada a Fez.

Recogida en el aeropuerto a vuestra llegada a Fez y traslado al Riad. 

En función del horario del vuelo, podremos tomar un pequeño contacto con la ciudad.

Cena en restaurante local y alojamiento en Riad de Fez.

DÍA 2: Visita guiada por Fez

Después del desayuno en el Riad, quedaremos con nuestro guía oficial y comenzaremos a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, caminando por sus estrechas y laberínticas callejuelas. 

Nuestra visita comienza visitando la puerta del Palacio Real, el cuartel judío, el primer Mellah de Marruecos, construido durante el siglo XVI. Visitaremos todos los lugares de interés cultural e histórico, incluida la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua de la región, las curtidurías, el museo Attarine y el mausoleo Mulay Idriss. 

Después de la comida, nos perderemos por su animado y pintoresco zoco y al atardecer experimentaremos una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez.

Cena en Fez. Alojamiento en Riad 

DÍA 3: Fez – Chefchaouen

Trayecto: 4 horas

Después del desayuno saldremos desde Fez hacia la pequeña ciudad azul fortaleza llamada Chefchaouen.

Sus edificios y casas están pintadas de azul y blanco, siendo una de las ciudades más bonitas de las montañas del Rif. Tendremos tiempo libre para explorar este bonito pueblo lleno de magia.

Comida y cena en Chefcheouen

Alojamiento en Riad local en la Medina.

Marruecos
Marruecos

DÍA 4: Chefchaouen – Meknes – Midalt

Trayecto: 8 horas con parada en Meknes.

Después del desayuno, nos dirigiremos a Meknes para visitar la ciudad imperial y sus monumentos más interesantes. Una vez terminada la visita de Meknes, saldremos hacia Midalt atravesando el Medio Atlas donde se encuentra la ciudad de Ifrane.

Nuestro tour por Marruecos pasará por el Parque Nacional conocido, por sus árboles de cedros, donde además se encuentran los famosos monos de Berbería. Llegada a Midalt. 

Alojamiento y cena en Riad en Midalt.

DÍA 5: Valle del Ziz – Desierto Merzouga

Trayecto: 6 horas.

Después del desayuno en el Riad, saldremos desde Midalt, cruzando el puerto de montaña de Tizin n´Talghemt. 

Recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá hacia Erfoud, conocida por sus fósiles. 

Llegada al campamento de jaimas en el corazón del desierto donde nos recibirán con un té bereber, como manda la tradición del Sahara, y podremos ver el atardecer desde las dunas. Es aquí donde se descubre el Marruecos más puro y fascinante. 

Por la noche tocaremos los tambores a ritmo de música beréber y contemplaremos el cielo lleno de estrellas,

Cena y alojamiento en Campamento desierto

Marruecos
Merzouga

DÍA 6: Tour Merzouga

Hoy exploraremos el desierto de Merzouga más profundamente. Visitamos el pueblo de Khamlia, descubriremos pequeñas aldeas y asentamientos nómadas y haremos un recorrido en 4×4.

Por la tarde pasearemos por las dunas del desierto y veremos el atardecer.

Cena y alojamiento en Campamento desierto

DÍA 7: Merzouga - Medio Atlas - Fez

Trayecto: 9 horas

Después del desayuno en nuestro campamento, empezaremos nuestro recorrido de vuelta hacia Fez dejando atrás las dunas y la magia del desierto.

Conduciremos través de las montañas del Medio Atlas y visitaremos al Valle del Ziz.

Llegada a Fez por la noche.

Cena en Fez y alojamiento en Riad.

DÍA 8: Aeropuerto

Tiempo libre en la ciudad de Fez hasta que nos trasladamos al aeropuerto antes de nuestro vuelo de vuelta y esto será fin de nuestros servicios.

Marruecos

INCLUYE

NO INCLUYE

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
Llegada a Fez
Visita Guiada por Fez
Fez - Chefchaouen
Chefchaouen - Meknes - Midalt
Midalt - Valle del Ziz - Merzouga
Tour Merzouga
Merzouga - Medio Atlas - Fez
Aeropuerto

Coordinadores

LA PIEZA PRINCIPAL DEL PUZZLE DISFRUTON

Los coordinadores de viaje son sin duda la pieza principal de ese puzzle disfruton que vamos a crear en cada viaje y en cada aventura. Un coordinador no es un guía turístico, sino que es la persona que acompaña al grupo durante toda la aventura y se encarga de mediar, de resolver las diferentes situaciones que se presenten en los viajes, de reaccionar ante posibles imprevistos. Pero sobre todo es esa pieza imprescindible que se encargará de que fluya la experiencia y de unir a un grupo de personas diferentes y desconocidas con un pasión común: viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Coordinadora de viajes

Raquel

Mi nombre es Raquel, disfrutona de segundo y siempre tuve alma de exploradora. Quizás lo que me caracteriza es mi positividad ante las adversidades, mi don de gente, ser muy extrovertida y demasiado sociable, tanto, que posiblemente esto fue lo que me trajo hasta aquí. Conocí a Majo con 17 años casualmente en un viaje a Ibiza. Nos miramos y supimos que seríamos grandes compañeras de viaje. Y es que con Majo encontré la compañera y amiga que se apunta a todo, por muy loco que sea.

En uno de nuestros viajes juntas me enamoré de Cádiz, donde he vivido 11 años. Durante este tiempo he podido descubrir lugares como Marruecos, Tailaindia, Indonesia, Filipinas, Mexico… y he soñado con otros muchos que están por llegar.

El día que Majo me propuso formar parte de las Rutas Disfrutonas, supe que eso era lo mío. Cuando unes 3 pasiones como son viajar, conocer gente y trabajar haciendo algo que te gusta… Nada puede salir mal. Seré la encargada de acompañaros en esta ruta y que no os falte diversión.

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar el país por turismo.

El vuelo que hemos seleccionado es el vuelo FR7758 directo de Madrid a Fez con Ryanair y el vuelo FR7759 directo de Fez a Madrid.

 

El traslado del aeropuerto está incluido siempre que sea dentro del horario del vuelo que hemos seleccionado para el grupo. 

En caso de llegar en otro horario, el traslado tendrá un coste adicional de 15 Euros a dividir entre los viajeros.

Cuando tengáis los vuelos comprados, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.

Hemos seleccionado hoteles tradicionales y auténticos con mucho encanto para vivir una auténtica experiencia.

Tenemos nuestra selección de riads, pero hay que tener en cuenta que este tipo de alojamientos cuentan con un número determinado de habitaciones, por lo que las reservas dependerán de la disponibilidad.

Si no podemos reservar todo el grupo en un mismo riad, nos dividiremos en dos riads pero haremos todo lo posible para estar todos juntos en el mismo. Todo dependerá del orden de las reservas.

En nuestro camino hacia el desierto haremos noche en hoteles tradicionales para disfrutar una experiencia más auténtica.

En el desierto nos vamos a dar el capricho de alojarnos en un campamento de lujo y vivir esta increíble experiencia como se merece. Os aseguro que será inolvidable.

Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo. Pero si hay alguien que prefiere dormir solo, tendrá un coste adicional de 210 Euros  por la habitación individual.

Va a ser un grupo muy disfruton, así que nos organizaremos genial en las habitaciones.

No hay vacunas obligatorias para entrar a Marruecos.

No olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Fortasec, Primperan, Suero, Tiritas,  Betadine, Repelente de mosquitos y Protector solar.

Para confirmar asistencia es necesario realizar una reserva de 300 Euros vía transferencia bancaria. El resto del pago se realizará 30 días antes del viaje.

Os mandaremos vuestra factura, instrucciones y cuenta bancaria para realizar el pago.

Podéis escribirnos a rutasdisfrutonas@elviajedetuvida.es para preguntarnos dudas sobre el viaje.

Para reservar necesitamos que nos rellenéis este formulario para poder tener todos vuestros datos.

 

 

 

Los pasajeros deben completar un » Formulario de pasajero de salud publica «. El formulario debe imprimirse y presentarse a su llegada.

El seguro de viaje incluye cancelación. Se reembolsa los gastos del viaje, como consecuencia de cancelar el mismo, siempre que lo anules antes de que empiece y por una de las causas recogidas de la póliza. Incluye positivo en COVID-19 en España, del propio asegurado, padres o hijos, si ello impide viajar en las fechas previstas.

Consulta todas las causas en las condiciones del seguro.

Es responsabilidad del viajero estar informado de las condiciones de entrada y salida del destino.

 

El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación.

Podéis consultar las bases del seguro aquí

Todos los desayunos del viaje están incluidos. Os aseguro que es una auténtica maravilla levantarse y disfrutar de los desayunos típicos en Marruecos.

Las cenas en los hoteles de Midalt y el Campamento del desierto están incluidas.

Durante el viaje al desierto las comidas no están incluidas. Pararemos en restaurantes seleccionados durante la ruta y la comida tiene un coste entre 10 y 12 Euros por persona.

En Fez y Chefchoauen solo está incluido el desayuno. Las cenas y comidas serán en restaurantes tradicionales de calidad y muy disfrutones.

Los precios de los restaurantes seleccionados rondan los 10 a 12 Euros por persona.

La moneda en Marruecos es el Dirham marroquí.

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Si no queréis pedir moneda, os podéis llevar dinero en efectivo y cambiamos una vez lleguemos a destino.

A la llegada en el  aeropuerto nos acercaremos al stand de la compañía telefónica Inwi donde podréis comprar una tarjeta de prepago con 10 Gb por 100 dirhams- 10 euros.

En la mayoría de restaurantes y tiendas se puede pagar con tarjeta de debito y crédito. Por eso recomendamos viajar con tarjetas monedero como N26, Revolut, o Bnext

  • Mini botiquín.
  • Ropa y calzado cómodo para andar.
  • Alguna chaqueta por si refresca en el desierto.

La excursión al desierto está planificada ya que seguimos un itinerario completo y tenemos actividades programadas.

En nuestra estancia en Fez realizaremos un tour con guía oficial para conocer los secretos de su Medina. Después pasearemos por libre, me apetece callejear, perdernos por sus rincones y descubrir los sitios más disfrutones.

En Chefchaouen no tenemos visitas programadas, porque en este pueblo lo más importante es disfrutar de la magia de cada uno de sus rincones.

Al final el viaje se trata de buscar el equilibrio entre lo autentico y el disfrutoneo.-

El viaje en imágenes

¿TE LO VAS A PERDER?

Nuestros viajeros opinan

Otros viajes en grupo

ÚNETE A LAS RUTAS DISFRUTONAS EN GRUPO

México – Oaxaca

Oaxaca es ese estado mexicano que te enamorará. Sus calles coloridas, su gastronomía, su artesanía, su tradición, sus playas y su naturaleza te dejarán sin palabras.

México – Yucatán

En nuestra ruta por Yucatán descubriremos los secretos mayas, nos bañaremos en sus playas, en sus mágicos cenotes, disfrutaremos de sus coloridas ciudades y visitaremos Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo.

Marruecos – Fez + Chefchaouen + Desierto

Nuestra ruta por Marruecos nos llevará a perdernos por la vibrante ciudad de Fez, la encantadora ciudad azul de Chefchaouen y finalizar viviendo la auténtica magia del desierto.

Marruecos – Marrakech + Merzouga

Nuestra ruta por Marruecos nos llevará a perdernos por la vibrante ciudad de Marrakech, a disfrutar de los increíbles paisajes y contrastes en nuestra ruta hacia Merzouga y a vivir la auténtica magia del desierto.

Safari en Kenia

Las llanuras interminables de Masai Mara repletas de vida salvaje, el lago Nakuru poblado por miles de aves y la reserva de Samburu con su increíble vida animal.

Jordania

Desde el Tesoro de Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo, a la historia de Ammán, la inmensidad del paisaje del mágico desierto de Wadi Rum, el barranquismo en Al Mujib y la experiencia flotando en el Mar Muerto.