México - Oaxaca

TRAVELING SOUL

Viaje a Oaxaca y su costa

¿El Viaje de tu Vida? No busques más, es éste.

Oaxaca es ese estado mexicano que te enamorará nada más poner un pie en él. Y al que siempre querrás volver. Sus calles coloridas, sus murales, su gastronomía, su artesanía, su tradición y su naturaleza te dejarán sin palabras.

Recorreremos sus calles llenas de cultura y tradición, disfrutaremos de su deliciosa y reconocida gastronomía, visitaremos sus cascadas petrificadas, sus zonas arqueológicas, su costa salvaje y probaremos su mítico elixir de mezcal.

El centro de su capital, Oaxaca de Juárez, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la belleza de su arquitectura, sus tradiciones y cultura, son prueba de este reconocimiento. Visitaremos sus majestuosos paisajes, donde disfrutar de sus pozas naturales y de una de las dos cascadas petrificadas en el mundo, con una altura de 200 metros de altura, en Hierve el Agua.
Disfrutaremos de sus ruinas arqueológicas en Monte Albán y Mitla, donde podremos conocer un poco más de la cultura de las antiguas civilizaciones que habitaban en el estado de Oaxaca.

Saborearemos la gastronomía oaxaqueña, reconocida internacionalmente por sus deliciosos sabores. Gozaremos de sus preciosas playas en el Pacífico, famosas por su ambiente bohemio y desenfadado. Y por si fuera poco, celebraremos el cumpleaños de Majo y Raquel en Puerto Escondido, esta vez no hay que coger un vuelo temprano.

¿Todavía te lo estás pensando?

Si quieres vivir una experiencia disfrutona este verano, creo que ya tienes plan…

NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

FECHAS

15 al 29 de Agosto // Completo

  •  15 días /  14 noches
  • Transporte
  • Alojamiento
  • Excursiones y actividades

Itinerario

Coyoacán

DÍA 1:  LLEGADA AL AEROPUERTO

Llegada al aeropuerto de Ciudad de México y traslado al hotel.
Mañana empieza la aventura.

DÍA 2: CIUDAD DE MÉXICO – COYOACÁN – XOCHIMILCO

Hoy disfrutaremos de un día por Ciudad de México, paseando por uno de los barrios más auténticos de la ciudad, Coyoacán. Conoceremos la «Casa Azul», museo histórico dedicado a la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Por la tarde visitaremos el embarcadero de Xochimilco, donde nos subiremos a las famosas trajineras, para disfrutar de un agradable paseo con sus mariachis al más puro estilo mexicano.

Alojamiento en Ciudad de México

 

DÍA 3: EN RUTA A PUEBLA

Hoy comienza el viaje rumbo a Oaxaca, pero antes haremos parada en la preciosa ciudad de Puebla, el paraíso de la cerámica talaverana. Recorreremos este bonito pueblo de la mano de un guía para no perdernos ni un detalle de su interesante cultura.

Alojamiento en Puebla

Puebla México
Oaxaca

DÍA 4: LLEGADA A OAXACA

Por fin llegamos a Oaxaca. Esta ciudad nos enamoró nada más llegar y podemos decir que, posiblemente, sea nuestra ciudad favorita en nuestros 50 días de ruta por México.

Pasearemos por sus coloridas calles y probaremos su famosa gastronomía, para una primera toma de contacto.

Alojamiento en Oaxaca

DÍA 5: OAXACA Y SU TRADICIÓN

Hoy recorreremos todos los rincones de Oaxaca, de la mano de un guía, para que no se nos escape ningún detalle de la historia y cultura de esta bonita y auténtica ciudad. 

Tarde libre para hacer las pertenecientes compras de artesanía. Os llevaremos a nuestras tiendas favoritas y sus mercados.

Alojamiento en Oaxaca

Oaxaca
Hierve el Agua

DÍA 6: OAXACA Y SUS ALREDEDORES

Hoy nos toca una interesante excursión desde Oaxaca. Hierve el Agua, es una de las dos cascadas petrificadas que existen en el mundo.
Podremos bañarnos en sus pozas y disfrutar de sus increíbles vistas.

Continuamos… ¡Qué empiece la cata de mezcal! Nos recibirán en una finca familiar, donde nos enseñaran cómo se produce y fabrica la bebida típica oaxaqueña. Finalizaremos haciendo una cata de este elixir de dioses ¿Saldremos de allí cantando rancheras?

Vuelta a Oaxaca y tiempo libre.

Alojamiento en Oaxaca

DÍA 7: CAMINO A PUERTO ESCONDIDO - CUMPLE MAJO

Hoy ponemos rumbo a la costa de Oaxaca. Si algún día nos perdemos, buscadnos en la costa de Oaxaca, ya lo decía la canción de Leiva.
Llegamos por fin al paraíso, la joya del Pacífico. Nos quedan largos días de cristalinas y salvajes playas, de atardeceres mágicos y celebraciones de cumpleaños. Esta costa tiene algo que atrapa. 

Hoy toca celebrar el cumple de Majo 😉

Alojamiento en Puerto Escondido

DÍA 8: PUERTO ESCONDIDO - CUMPLE DE RAQUEL

Disfrutaremos de las playas de Puerto Escondido hasta el atardecer. Hoy toca la celebración del cumpleaños de Raquel.

Alojamiento en Puerto Escondido

Puerto Escondido
Puerto Escondido

DÍA 9: PUERTO ESCONDIDO

Segundo día de playas y disfrutoneo en Puerto Escondido. Podremos realizar todo tipo de deportes acuáticos o descansar en la playa.

Alojamiento en Puerto Escondido

DÍA 10: MAZUNTE

Hoy hacemos excursión a Mazunte. Este encantador pueblecito es conocido por sus tortugas marinas, aquí llegan millones de tortugas a desovar en su costa. Recorreremos sus playas, comeremos en algún chiringuito y veremos el atardecer.

Alojamiento en Puerto Escondido

DÍA 11: MAZUNTE y ZIPOLITE

Hoy nos toca seguir descubriendo las bonitas playas de Mazunte y Zipolite, una de las únicas playas nudistas de México, pero tranquilos que podemos disfrutar de ella con nuestros bañadores 😉

Alojamiento en Puerto Escondido

Mazunte
Oaxaca

DÍA 12:PUERTO ESCONDIDO – OAXACA

Hoy salimos rumbo a Oaxaca de vuelta. Día de carretera en ruta y tarde libre en Oaxaca.

Alojamiento en Oaxaca

DÍA 13: OAXACA

Hoy toca nueva excursión desde Oaxaca, visitaremos la zona arqueológica de Monte Albán. 

Vuelta a Oaxaca y tarde libre disfrutando de las últimas horas en esta increíble ciudad. Últimas compras de artesanía 😉

Alojamiento en Oaxaca

DÍA 14: OAXACA - CIUDAD DE MÉXICO

Día de carretera en ruta hacia Ciudad de México. En función de la hora de llegada, podremos hacer alguna visita por el centro de la ciudad.

Alojamiento en Ciudad de México

Oaxaca
Mexico Mi Amor

DÍA 15: VUELTA A CASA

Vuelo de vuelta a casa.

Hasta aquí nuestro maravilloso viaje por Oaxaca. Esperamos que viváis una parte de lo que vivimos nosotras en nuestra ruta mexicana.

INCLUYE

NO INCLUYE

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍa 9
DÍa 10
DÍA 11
DÍA 12
DÍA 13
DÍA 14
DÍA 15
Llegada a CDMX
CDMX - Coyoacán - Xochimilco
En ruta a Puebla
Llegada a Oaxaca
Oaxaca y su tradición
Oaxaca y sus alrededores
Camino a Puerto Escondido
Puerto Escondido
Puerto Escondido
Mazunte
Mazunte - Zipolite
Puerto Escondido - Oaxaca
Oaxaca
Oaxaca - Ciudad de México
Vuelta a casa

Coordinadores

LA PIEZA PRINCIPAL DEL PUZZLE DISFRUTON

Los coordinadores de viaje son sin duda la pieza principal de ese puzzle disfruton que vamos a crear en cada viaje y en cada aventura. Un coordinador no es un guía turístico, sino que es la persona que acompaña al grupo durante toda la aventura y se encarga de mediar, de resolver las diferentes situaciones que se presenten en los viajes, de reaccionar ante posibles imprevistos. Pero sobre todo es esa pieza imprescindible que se encargará de que fluya la experiencia y de unir a un grupo de personas diferentes y desconocidas con un pasión común: viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Majo

Majo

Soy Majo, la creadora de este proyecto, un alma viajera muy inquieta y soñadora. En abril de 2018 decidí dejar mi trabajo en un banco para crear Traveling Soul, un proyecto que surge de mi pasión por viajar y descubrir el mundo.

Todo empezó en mi viaje a la India. Sabía que volvía diferente de ese viaje, pero en ese momento no era consciente de que había sido solo el comienzo de todo lo que estaba por venir. En Kenia fue donde definitivamente tomé la dura y complicada decisión de romper con mi vida anterior para dedicarme a lo que realmente me hacía feliz.

Había encontrado mi verdadera pasión, viajar y transmitir al resto del mundo la magia de cada destino que visitaba. Así fue como surgió mi bonito proyecto Traveling Soul.

Mi objetivo es transmitiros mi forma de viajar, mi manera de disfrutar los viajes y de vivir la verdadera esencia de cada destino, diseñando para vosotros rutas auténticas para que podáis vivir experiencias increíbles que os marcarán para siempre. 

Coordinadora de viajes

Raquel

Mi nombre es Raquel, disfrutona de segundo y siempre tuve alma de exploradora. Quizás lo que me caracteriza es mi positividad ante las adversidades, mi don de gente, ser muy extrovertida y demasiado sociable, tanto, que posiblemente esto fue lo que me trajo hasta aquí. Conocí a Majo con 17 años casualmente en un viaje a Ibiza. Nos miramos y supimos que seríamos grandes compañeras de viaje. Y es que con Majo encontré la compañera y amiga que se apunta a todo, por muy loco que sea.

En uno de nuestros viajes juntas me enamoré de Cádiz, donde he vivido 11 años. Durante este tiempo he podido descubrir lugares como Marruecos, Tailaindia, Indonesia, Filipinas, Mexico… y he soñado con otros muchos que están por llegar.

El día que Majo me propuso formar parte de las Rutas Disfrutonas, supe que eso era lo mío. Cuando unes 3 pasiones como son viajar, conocer gente y trabajar haciendo algo que te gusta… Nada puede salir mal. Seré la encargada de acompañaros en esta ruta y que no os falte diversión.

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Para viajar a México los ciudadanos españoles no requerimos tramitación de visado. Solo pasaporte con vigencia de 6 meses.

Hemos seleccionado el vuelo directo con Iberia desde Madrid a CDMX, para intentar ir todos juntos. Pero si alguien quiere puede comprar el vuelo que más le interese.

Vuelo Ida:

IB6405 Madrid – CDMX Directo 15 de Agosto 9:30h 

Vuelo Vuelta: 

IB6400 CDMX – Madrid Directo 29 de Agosto 12:10h

Estaremos encantadas de ayudaros con la gestión de compra de vuelos.

 

En caso de seleccionar un vuelo diferente que no coincida con el horario de llegada, el traslado del aeropuerto tendrá un coste adicional, en función de los pasajeros.

Hemos seleccionado hoteles de clase Turista. Para nosotras es muy importante el tema de los alojamientos y poder estar a gusto en el viaje.

Las reservas dependerán de la disponibilidad, por lo que es importante realizar la reserva a la mayor brevedad posible.

Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo. Hemos seleccionado habitaciones dobles con camas individuales. Va a ser un grupo muy disfruton, así que nos organizaremos genial en las habitaciones.

Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a México

Además, no olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Fortasec, Primperan, Suero, Tiritas, algodón y vendas, Betadine, Protector solar y repelente de mosquitos…

Para confirmar asistencia es necesario realizar una reserva de 300 Euros vía transferencia bancaria. El resto del pago se realizará 30 días antes del viaje.

Os mandaremos vuestra factura, instrucciones y cuenta bancaria para realizar el pago.

Podéis escribirnos a rutasdisfrutonas@elviajedetuvida.es para realizar la reserva o para preguntarnos dudas sobre el viaje.

Para reservar necesitamos que contestéis el formulario de reserva y nos enviéis copia NIF y Pasaporte. Cuando tengáis los vuelos comprados, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.

En cuanto al tema COVID, estamos pendientes a diario de las actualizaciones en tema restricciones.

A día de hoy, México no impone restricciones ni condiciones para entrar en el país.

Podéis consultar la info en la página del Ministerio de Exterior.

El seguro de viaje incluye cancelación. Se Reembolsa los gastos del viaje, como consecuencia de cancelar el mismo, siempre que lo anules antes de que empiece y por una de las causas recogidas de la póliza. Incluye positivo en COVID-19 en España, del propio asegurado, padres o hijos, si ello impide viajar en las fechas previstas.

Consulta todas las causas en las condiciones del seguro.

Es responsabilidad del viajero estar informado de las condiciones de entrada y salida del destino.

El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación.
Podéis consultar las bases del seguro aquí

El seguro de viaje incluye cancelación. Se Reembolsa los gastos del viaje, como consecuencia de cancelar el mismo, siempre que lo anules antes de que empiece y por una de las causas recogidas de la póliza. Incluye COVID.

Consulta todas las causas en las condiciones del seguro.

Los hoteles del recorrido no tienen desayuno incluido, ya que ofrecen desayuno a la carta.

El resto de comidas y cenas las haremos en restaurantes locales recomendados y que ya hemos probado, con precio económico y medio. Os daremos varias opciones para elegir entre todos. La gastronomía en Oaxaca está reconocida a nivel mundial y vamos a disfrutar mucho.

La moneda en México es el peso mexicano.

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Si no queréis pedir moneda, os podéis llevar dinero en efectivo y cambiamos una vez lleguemos a destino.

A la llegada en el  aeropuerto nos acercaremos a la tienda de la compañía telefónica TELCEL donde podréis comprar una tarjeta de prepago.

Nosotras recomendamos el paquete Amigo sin límite 200 con una vigencia de 30 días con 3 Gb, redes sociales ilimitadas por 200 pesos = 10 Euros aprox.

En la mayoría de restaurantes y tiendas de nuestro recorrido se puede pagar con tarjeta de debito o crédito. Por eso recomendamos viajar con tarjetas como N26, Revolut, o Bnext.

En pueblos como Puerto Escondido o Mazunte hay que llevar dinero en efectivo, ya que en muchos sitios no aceptan tarjetas y casi no hay cajeros automáticos.

En esta ruta recomendamos:

  • Llevar ropa fresquita  para el día a día y calzado cómodo.
  • Alguna prenda de abrigo para el avión y por la noche.
  • Ropa y calzado cómodo.
  • Un sombrero para las horas más fuertes de sol.
  • Adaptador enchufes. En México el voltaje común es 127 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B.
  • Repelente de mosquitos.
  • Protección solar alta. 
  • Sandalias tipo senderismo.
  • Ropa de baño.
  • Toalla/pareo playa.

En la zona de la costa de Oaxaca se pueden hacer actividades acuáticas o el tour de bioluminiscencia, a elección de cada uno (Precio 17 Eur aprox)

El viaje en imágenes

¿TE LO VAS A PERDER?

Nuestros viajeros opinan

Otros viajes en grupo

ÚNETE A LAS RUTAS DISFRUTONAS EN GRUPO

Jordania

Desde la ciudad perdida y el Tesoro de Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo, a la historia de Ammán capital de Jordania, la inmensidad del paisaje del mágico desierto de Wadi Rum, uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado jamás, snorkel en el Mar Rojo y la experiencia flotando en el Mar Muerto.