Nueva York

TRAVELING SOUL

Viaje a Nueva York

Acción de Gracias, Blackfriday y Navidad en New York City

“Bienvenida a la era de la pérdida de la inocencia, en la que no desayunamos con diamantes ni vivimos romances inolvidables. Más bien, desayunamos a las 7:00 de la mañana y tenemos líos que procuramos olvidar”.
¿Te suena esta frase by Carrie Bradshaw?
Los New York Lovers entenderán esta referencia de “Sex on the City”. 

Si eres de los que sueña con visitar New York en las 4 estaciones del año, si eres de los que buscas películas o series rodadas en Nueva York sin importar el título, si eres fan de Friends, de Solo en Casa 2, de Seinfeld, de Cuando Harry encontró a Sally, de Spiderman, de Succession, de Big, de Girls, del Joker, de Gossip Girl…
(Ahí te va un listado de películas y series que ver antes de venir a NYC, de nada ;))

New York Lover, ¡este es tu viaje!
Hay un Nueva York para cada persona, esa es la magia de la ciudad. 

¿Y podríamos elegir qué estación del año es la más bonita para viajar a NYC? La respuesta podría ser ¡NO! Pero…

Otoño, las últimas hojas cayendo en tu gorro mientras paseas por Central Park con la típica banda sonora melancólica cual película en tu cabeza. La imágenes, que quedarán en tu retina, de los árboles con todas las tonalidades de marrones y rojas posibles, los días hogareños y tradicionales de la mítica festividad de Acción de Gracias, el curioso Blackfriday, muy americano, y el comienzo, ya avanzado, de  la navidad, ¿es la épocas más mágica del año? ¡Correcto!
El pavo gigante de Macys, el desfile de globos gigantes televisado y visto por más de 44 millones de americanos. Los árboles de navidad ya están por toda la ciudad, decoraciones de infarto, luces, luces y más luces; calles, tiendas, cafeterías, restaurantes, incluso parques repletos de Santas y con bolas rojas tamaño USA.

¡Huele a jengibre, canela, y chocolate! Y el espíritu navideño te invade. No apto para frioleros y Grinches, es la época más bonita y perfecta para lucir la temporada de abrigos y gorros más chic en la ciudad que ¡nunca duerme!

FECHAS

¡Acción de Gracias, Blackfriday y Navidad en Nueva York!
Del 24 al 30 de noviembre

1.780€

  • 7 días / 6 noches
  • Alojamiento en hotel disfrutón
  • Transfer aeropuerto JFK
  • Entrada Top Of The Rock
  • Entrada al Summit 
  • Entrada al One World Observatory
  • Atardecer en el Empire State
  • Excursión de Contrastes con guía en español
  • Coordinadora experta en NYC

Itinerario

DÍA 1: Llegada a New York City

Llegaremos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy JFK  y después de realizar los pertinentes controles nos trasladaremos a Manhattan en un transfer privado.

Una vez en en la Gran Manzana, haremos el check in en el hotel Pod Times Square en el mismísimo corazón de Manhattan, en Times Square.

Será una tarde de presentaciones, de conexión, de conocerse y para los novatos en New York, actividad sensorial para conocer uno de los puntos más alucinantes de la Gran Manzana.

¡Tendremos la primera toma de contacto con la ciudad, sus rascacielos, su gente y sus luces

DÍA 2: Midtown y Central Park

¡Es hoy, es hoy!
¡La Gran Manzana nos espera! Descubriréis lugares secretos que no aparecen en las guías. 

Empezamos por el Midtown, centro neurálgico del mundo. Volveremos a Times Square, porque da igual las veces que vayas, de noche, de día, siempre pasan cosas indescriptibles. ¡La plaza más conocida del mundo no deja indiferente a nadie! 

La 5th Avenue, con sus edificios, con los escaparates más emblemáticos del mundo decorados de Navidad, las galerías comerciales y tiendas más míticas de cualquier milla de oro. 

El mítico Empire State, mi edificio preferido sin lugar a dudas. Lo vamos a ver a todas horas, desde todos los ángulos y de varios colores, ¡es la estrella del skyline! 

Bryant Park con su mercadito navideño y la pista de patinaje, Rockefeller Center con el árbol de Navidad más famoso del mundo, La Biblioteca Pública de New York, o la Iglesia Presbiteriana, El Plaza y muchos puntos más. 

¿Os apetece patinar sobre hielo en Central Park? El pulmón verde de la ciudad es igual de impresionante de como se ve en las películas, y en otoño es un puro espectáculo. 

Y terminaremos el primer día con uno de los regalos más bonitos que nos puede hacer la ciudad, el atardecer en el Top Of The Rock en Rockefeller Center. ¡Las vistas más míticas e impresionantes de la ciudad!

 

DÍA 3: Excursión de Contrastes

Este día va a ser intenso, ¡pero muy interesante! Haremos un tour de contrastes a pie y en metro, donde empezaremos a ver cosas que solo pasan en el metro de Nueva York, y esos contrastes que no vamos a parar de ver y alucinar..
Visitaremos el Bronx, Queens y Brooklyn, son 3 de los 5 boroughs de la ciudad. Son barrios enormes, solo en Brooklyn viven 2,7 millones de personas y en Queens viven otros 2,4 millones y la idea es conocer los puntos más emblemáticos de cada parte de la ciudad. 

Bronx : Visitaremos un barrio típico en el sur del Bronx, aprenderemos sobre las raíces de la mala fama del Bronx y la realidad, los cambios en los últimos años y como la cultura Hip Hop con Rap, Graffiti y Breakdance nacío en el sur del Bronx.

Queens, la zona más diversa del mundo. Visitaremos Astoria, un barrio griego y árabe conocido por sus mercados y cafés, e iremos  a Long Island City con su mirador de Manhattan. ¡Esto es un espectáculo!

Brooklyn: Visitaremos Williamsburg, el barrio hipster de Nueva York con sus cafés, diseñadores locales, productos artesanales y arte callejero. También conoceremos la comunidad de judíos ortodoxos (jasídicos)  y aprenderemos de las costumbres y ritos de esta comunidad.

 

En el tour se enseña la vida cotidiana neoyorquina que, lejos de ser corriente, es extraordinaria: una convivencia de culturas y religiones única en el mundo. Los barrios que visitamos tienen una gran importancia internacional en la cultura y el diseño urbano.

El guía es local y será en español. Es un tour a pie y en transporte público, es una experiencia que no se puede disfrutar a través de las ventanas de una furgoneta. 

Después de semejante repaso a la ciudad, nos quedaremos por la zona de Williamsburg para conocer Domino Park con sus impresionantes vistas, y recorremos los parques y zonas verdes a la orilla del East River, para luego coger un ferry al atardecer y acabar en Pepsi Sign con, para mí, ¡el skyline más bonito de la ciudad!

Nueva York

DÍA 4: Barrios molones

Empezaremos el día con la subida al cielo de Nueva York, formaremos parte del Skyline de la ciudad, recorriendo el Observatorio Summit, el rascacielos One Vanderbilt, uno de los más recientes. Da igual a cuantos miradores subas y a qué hora, ¡las vistas siempre son un espectáculo! 

 

Aprovecharemos para conocer una de las estaciones más emblemáticas del mundo, en la que ese día miles de neoyorquinos salen de la ciudad para reunirse con sus familias en todos los estados del país; Grand Central, su vestíbulo es tan imponente, que no deja indiferente a nadie. Y descubriremos algunos secretos, lugares e historias que muy pocos saben. 

 

No podemos marcharnos de esa zona sin visitar, otro rascacielos emblemático: el del Chrysler Building, y después iremos bajando hacia el sur de la isla, callejeando y descubriendo calles, pasando por el icónico Flat Iron, la peculiar Union Square, hasta llegar al Soho, uno de los barrios más chic del mundo, su arquitectura, grafitis, calles empedradas y sus tiendas, ¡son de película!

Después del lujo y el estilo neoyorkino, nos adentramos en China Town, un barrio muy auténtico y  peculiar en el que los colores, sabores y olores te transportan a un mundo paralelo sin salir de New York. 

Calle con calle se encuentra, la recuperada Little Italy, unos cuantos años en peligro por la avanzadilla de los asiáticos, pero que sigue en pie con sus carteles, restaurantes y cafeterías en las que se respira historia y también huele a riquísima pizza.  Los colores de su bandera, verde, rojo y blanco ¡están por todas partes!

 

Haremos un alto en el camino para reponer fuerzas y comer el mejor sandwich de pastrami de Nueva York en Katz’s, donde también podemos convertirnos por un ratito en Meg Ryan y hacer pasar vergüencita emulando la escena del famoso orgasmo fingido. 😉 ¿Quién no ha visto Cuando Harry encontró a Sally? Si no la has visto, te recomiendo que lo hagas antes de venir. 

 

Por la tarde exploraremos barrios más desconocidos en las guías turísticas, pero con aun mayor encanto, como el Bowery, el Lower East Side, el East Village, Noho y Ukrainian Village… 

Calles con muchísimo ambiente, repletas de tiendas, galerías de arte, restaurantes muy cuquis, con una mezcla ecléctica de estilos que no sabrás cuál te ha gustado más.

DÍA 5: Desfile de Acción de Gracias, Chelsea, West Village y el Empire State

¡Hoy tenemos un planazo! El emblemático desfile de Macys. Tendremos que madrugar, pero merece muchísimo la pena ver el ambiente y las tradiciones americanas en un día tan yanki.

También es un día para callejear, perdernos por la ciudad y descubrir lugares no tan conocidos.

Después del desfile pasearemos hasta Hudson Yards, una zona reciente con rascacielos y edificios imponentes que aglutinan arte, altura y arquitectura como Vessel, The Shed y el Edge. ¡Y con una decoración navideña de película!

Entre estas manzanas de rascacielos, asoma la High Line, el parque elevado construido sobre una antigua vía de tren, es uno de los más sorprendentes. Este espacio recuperado del pasado se extiende a lo largo de más de 20 calles y ofrece naturaleza, arte público y un punto de vista atípico de la Gran Manzana. 

Bajando por la High Line, llegaremos a Chelsea y exploraremos Little Island, el barrio de Chelsea, y Meatpacking. Son antiguas zonas industriales, lugares de moda y llenos de vida. Bares, galerías de arte, patios de comidas… estos barrios son perfectos para pasear, degustar buena comida y descubrir otra faceta de Nueva York. 

Pasaremos la tarde perdiéndonos por el West Village, uno de los barrios con más encanto. Muchos puntos emblemáticos, con el edificio de Friends, el apartamento de Carrie Bradshaw, Magnolia Bakery, la taberna Stonewall Inn, Washington Square Park y el Greenwich Village. ¡Querrás vivir en este barrio!

Y acabaremos el día de la forma más especial posible… ¡El atardecer en el Empire State!

DÍA 6: Blackfriday! Downtown y Brooklyn

Hoy como manda la tradición, its shopping time! Aprovechando que bajamos al Downtown, iremos al famoso Century21, un outlet en plena ciudad con descuentos muy interesante.

Comenzaremos por Tribeca, cuna de cineastas, es uno de los barrios industriales que han resurgido con fuerza en la Gran Manzana. Ahora con restaurantes, hoteles y una arquitectura imponente, es la antesala del distrito financiero. 

Subiremos a primera hora al One World Observatory, con una perspectiva muy distinta de Nueva York. Y es que este mirador, situado en el edificio más alto de la ciudad, es el único que se levanta en el sur de Manhattan.

Y llegó el momento de cruzar el puente más bonito del mundo, el Brooklyn Bridge. Cruzar el puente de Brooklyn a pie, con el East River fluyendo bajo tus pies y el skyline de Manhattan como telón de fondo, ¡es una de esas experiencias que tienes que vivir en Nueva York sí o sí! 

Ya en Brooklyn recorreremos la zona de Dumbo, lleno de vida, parques, edificios y el mítico skyline de New York. También pasearemos por dos de los barrios más exclusivos al currar el río, Brooklyn Heights y Carroll Gardens.

DÍA 7: Mañana libre y vuelta a España

Y llegó el día más triste del viaje, la vuelta a España.

Cogeremos el avión por la tarde, por lo que tenemos la mañana libre para disfrutar la ciudad a nuestra manera.

Seguro que una compras, unos souvenirs, o incluso ¡volver a algún lugar que os haya enamorado!

INCLUYE

NO INCLUYE

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
Llegada a NY City
Midtown y Central Park
Nueva York
Excursión de Contrastes
Summit y Barrios molones
Acción de Gracias, Chelsea, West Village y Empire
BlackFriday, Downtown y Brooklyn
Últimas visitas y vuelta a casa

Coordinadores

LA PIEZA PRINCIPAL DEL PUZZLE DISFRUTON

Los coordinadores de viaje son sin duda la pieza principal de ese puzzle disfruton que vamos a crear en cada viaje y en cada aventura. Un coordinador no es un guía turístico, sino que es la persona que acompaña al grupo durante toda la aventura y se encarga de mediar, de resolver las diferentes situaciones que se presenten en los viajes, de reaccionar ante posibles imprevistos. Pero sobre todo es esa pieza imprescindible que se encargará de que fluya la experiencia y de unir a un grupo de personas diferentes y desconocidas con un pasión común: viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Lori

Mi nombre es Lorena, pero me llaman Lore, Loro, Lori, Lorito, Loros Loris, tengo nombres mil… 😉
Esto de viajar, como habréis podido observar, los que nos conocéis, pues nos viene de familia. Los que no, os diré que para mí viajar es como respirar, una función imprescindible que necesitamos para sobrevivir.
Mucho he tardado en lanzarme a esta piscina de coordinar lo que más me gusta hacer en mi vida, viajar, pero ya estoy aquí, so let’s go!

Soy una payasa empedernida, de familia también, soy una “relas” RRPP, de profesión y de familia también, sociable, detallista, exigente y con mucho carácter (esto parece el Tinder…). Disfrutona de las de verdad, como bien te exigen en la entrevista de Traveling Soul, 😉 Si hay que andar 30 manzanas ¡palante!, y si hay que pararse a recargar pilas con una buena rubia, ¡palante también! Me encanta sacar fotones y que me los saquen ¡aviso!

Fui yo la que le dije a mi hermana, después de mi periplo americano, que quería lanzar este viaje. Como buena Yankee y New York Lover, cuyo sueño era vivir en la Gran Manzana, lo cumplí, (bueno poquito tiempo), pero me lié la manta a la cabeza, me armé de valor y lo hice. ¡Muy de familia también esta valentía!
De la Terreta a muerte baby, también he vivido en Londres, Praga, y ahora en Madrid, ¡soy ciudadana del mundo! Y como podéis suponer un culo inquieto.
Me encanta mi trabajo que es el marketing y la comunicación, y viajar es mi mayor hobbie, el siguiente es la cerveza, ¿qué más se puede pedir de una coordinadora? 

Seré la encargada de enseñaros New York City, la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los contrastes, ¡la ciudad que no te deja indiferente!
New York is not a place, it’s a feeling! 

I LOVE NEW YORK

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Es necesario disponer de un Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses y tramitar la ESTA

Suelen contestar rápido, pero os recomendamos que lo hagáis con varios meses de antelación, para evitar contratiempos.

Nota: Tened en cuenta que si has visitado ciertos países, entre ellos Cuba, tendréis que solicitar un visado especial y hacerlo con bastante anterioridad.

El vuelo que hemos seleccionado para el viaje a Nueva York sería Madrid – Nueva York con American Airlines

Madrid – New York 24 de noviembre abril a las 10:15h

New York – Madrid 30 de noviembre a las 18:35

Una vez lleguemos al mínimo de participantes (10 personas), os daremos el Ok para la compra del vuelo.0

El traslado del aeropuerto está incluido siempre que sea dentro del horario del vuelo que hemos seleccionado para el grupo. 

Si alguien reserva otro vuelo diferente al resto, tendrá que trasladarse por su cuenta al hotel en taxi.

Tenemos habitaciones dobles con camas separadas en el Hotel Pod Times Square. Hemos elegido este hotel por su calidad y ubicación.

Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo. Pero si hay alguien que prefiere dormir solo, tendrán un coste adicional por la habitación individual.

Va a ser un grupo muy disfrutón, así que nos organizaremos genial en las habitaciones.

No hay vacunas obligatorias para entrar a EEUU.

No olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol…

Para confirmar asistencia es necesario realizar una reserva de 500 Euros vía transferencia bancaria. El resto del pago se realizará 45 días antes del viaje.

Os mandaremos vuestra factura, instrucciones y cuenta bancaria para realizar el pago.

Podéis escribirnos a rutasdisfrutonas@elviajedetuvida.es para preguntarnos dudas sobre el viaje.

Para reservar necesitamos que nos rellenéis este formulario para poder tener todos vuestros datos.

 

El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación.

Podéis consultar las bases del seguro aquí

La moneda en Estados Unidos es el dolar americano.

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

También podemos sacar dinero efectivo en cajeros en destino.

Si tienes Vodafone, el Roaming está incluido en Estados Unidos.

Para mayor comodidad y no tener que cambiar de tarjeta, podéis contratar la tarjeta E-Sim con datos ilimitados de Holafly con nuestro descuento.

El pago con tarjeta está totalmente extendido en Estados Unidos y se puede pagar casi todo con tarjeta.

Existen tarjetas que nos permiten ahorrar dinero en comisiones. Las más utilizadas son Revolut  y N26.

  • Mini botiquín.
  • Ropa y calzado muy cómodo para andar por toda la Gran Manzana.
  • Alguna chaqueta y algo de ropa de abrigo, pues la primavera en Nueva York es de contrastes.

Nuestros viajeros opinan

Otros viajes en grupo

ÚNETE A LAS RUTAS DISFRUTONAS EN GRUPO

Rumania – Transilvania

Bali + Nusa Penida

México Muertos + Baja California

México Noche de Muertos

Nueva York – Acción de Gracias, Blackfriday y Navidad

Costa Oeste Usa