Perú

TRAVELING SOUL

Viaje a Perú

Un viaje a Perú nos adentrará en la ancestral Tierra de los incas, donde conoceremos los enigmas secretos del antiguo imperio más avanzado de América, y se convertirá en una auténtica experiencia, repleta de aventuras, que no olvidaremos jamás.

El viaje comienza en Lima, capital de Perú, donde seremos testigos de su patrimonio arquitectónico y su mezcla colonial y moderna. Y disfrutaremos de su exquisita gastronomía peruana, la mejor que hemos probado en todo el mundo.

Desde Lima visitaremos Paracas, donde el desierto se une con el océano. Haremos una excursión a Islas Ballestas, para admirar su extensa fauna. Y descargaremos adrenalina en Huacachina, un increíble oasis en medio del desierto.

El viaje continúa en Arequipa, la Ciudad Blanca, un gran ejemplo de arquitectura colonial. Una animada ciudad rodeada de volcanes y con una gastronomía que os encantará.

Por fin llega nuestra parte favorita del viaje, Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca, donde podremos conocer su cultura milenaria, sus misterios ocultos, la mezcla perfecta de arquitectura inca y colonial, sus animados barrios y mercados y su excelente gastronomía.

Desde Cuzco haremos dos trekkings de alta montaña, en los que todo esfuerzo merecerá la pena por contemplar los increíbles paisajes de la laguna Humantay y la Montaña de Colores.

Nos adentraremos en un recorrido por el Valle Sagrado de los incas para acabar en Ollaytantambo, donde nos espera el tren que nos llevará a una de las 7 Maravillas del Mundo.

Machu Picchu será el broce final a este increíble viaje. La Ciudad Perdida de los incas es un fascinante lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.

NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

PRECIO

2.395€ /persona

FECHA

Del 20 Julio al 1 de Agosto 2024

  •  13 días / 12 noches
  • Alojamiento con desayuno
  • Transporte privado en mini bus
  •  Traslados aeropuerto
  •  Vuelo interno Lima – Arequipa
  •  Vuelo interno Cuzco – Lima
  • Bus nocturno Arequipa – Cuzco
  • Guía local durante la ruta
  • Tren, bus y entradas con guía privado a Machu Picchu
  • Todas las entradas turísticas incluidas
  • Seguro de viaje premium con anulación 
  • Coordinadora de viaje 

Itinerario

DÍA 1 - 20 Julio - LLEGADA A LIMA

A nuestra llegada a Lima, nos estarán esperando en el aeropuerto para hacer el traslado a nuestro hotel.

Nuestro coordinador en Perú nos llevará a cambiar dinero y a comprar las tarjetas telefónicas.

Alojamiento en Lima en Hotel Girasoles o similar 

DÍA 2 - 21 Julio - TOUR LIMA COLONIAL Y MODERNA

Después del desayuno en nuestro hotel, comenzaremos nuestro tour por Lima con una visita panorámica del centro ceremonial y arqueológico pre-inca Huaca Pucllana.

Después, visitaremos el centro histórico de Lima, donde podremos visitar la Basílica Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Palacio Arzobispal, la Iglesia y convento San Francisco, donde destaca la visita a sus Catacumbas.

Luego continuaremos con la visita panorámica de la Lima moderna, sus barrios residenciales de San Isidro y Miraflores.

Visitaremos un centro comercial construido en un acantilado con una preciosa vista hacia el Océano Pacífico.

Por la tarde, conoceremos las 13 fuentes ornamentales con su espectáculos de luces y música.

Alojamiento en Lima en Hotel Girasoles o similar

DÍA 3 - 22 Julio - TACAMA / ICA

Trayecto Lima- Ica : 4 Horas – Transporte privado

Tras el desayuno, saldremos en dirección a Ica.

Nuestra primera parada, serán los viñedos de Tacama, donde podremos realizar la degustación de vinos y pisco peruano.

Después, visitaremos Huacachina, lugar famoso por su espectacular oasis en medio de las dunas. Nos tiraremos por sus dunas practicando sandboarding y subiremos en sus buggies, donde disfrutaremos de momentos llenos de aventura y adrenalina.

Terminaremos la tarde con el fascinante atardecer en el desierto.

Alojamiento en Ica en Hotel Huacachinero o similar

DÍA 4 - 23 Julio - PARACAS + ISLAS BALLESTAS

Tras el desayuno en nuestro hotel, nos trasladaremos en transporte privado a Paracas.

Visitaremos las Islas Ballestas, donde podremos observar una gran variedad de fauna marina, como pingüinos de Humbolt, aves guaneras y lobos marinos.

Además, realizaremos un recorrido por la Reserva nacional de Paracas, divisaremos increíbles paisajes donde el desierto se mezcla con el océano.

Por la tarde, nos trasladaremos a Lima, donde tenemos tarde libre.

Alojamiento en Lima en Hotel Girasoles o similar

DÍA 5 - 24 Julio - VUELO AREQUIPA Y TARDE LIBRE

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro avión destino Arequipa.

Tendremos la tarde libre para pasear por sus calles, realizar nuestras compras y disfrutar de su rica gastronomía, mientras nos vamos aclimatando a la altura.

Alojamiento en Arequipa en Vita Hoteles Arequipa o similar

DÍA 6 - 25 Julio - TOUR AREQUIPA Y BUS NOCTURNO A CUZCO

Tras el desayuno en el hotel, hoy empieza el día con un tour por la ciudad de Arequipa.

Comenzaremos la visita en el Monasterio de Santa Catalina, la mejor representación de la arquitectura colonial.

Continuaremos haciendo una visita por el centro histórico de Arequipa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos la Plaza de Armas, la Basílica Catedral, el convento de la Compañía de Jesús y los claustros del tradicional y colonial distrito de Yanahuara.

Subiremos hasta el Carmen Alto y desde su mirador, podremos apreciar los tres volcanes que circundan la Blanca Ciudad de Arequipa: el Misti (.,800 m), Chachani (6.000 m) y Pichu Pichu (5.300 m), además de la hermosa campiña.

Por la tarde, nos trasladaremos a la estación de autobuses para coger nuestro bus nocturno dirección Cuzco – Aprox. 7 h

Hemos seleccionado el bus nocturno con la compañía Cruz del Sur, porque es un autobús con asientos habilitados para dormir y ofrece mayor comodidad que nuestra van privada, donde los asientos no están habilitados para pasar la noche.

DÍA 7 - 26 Julio - CENTRO HISTÓRICO CUZCO

Llegaremos temprano a Cuzco en nuestro bus nocturno, nos recogerán en la estación para trasladarnos a nuestro hotel. Tenemos early check in con desayuno, para poder descansar y asearnos, además de mañana libre.

Por la tarde comenzaremos el tour privado con guía por la ciudad de Cuzco, visitaremos sus templos, miradores, rincones y lugares más imprescindibles, siendo partícipes de la energía y magia que desprende esta ciudad, antigua capital del imperio inca, única en el mundo.

Durante el tour visitaremos el templo del Sol, ahora convertido en el convento de Santo Domingo, donde podremos admirar la mezcla entre la arquitectura inca y colonial, como podemos ver en toda la ciudad de Cuzco.

Alojamiento en Cuzco en Sacha o similar

DÍA 8 - 27 Julio - TOUR LAGUNA HUMANTAY

Hoy nos espera una gran aventura y para ello tendremos que madrugar, pero merecerá mucho la pena. Nos recogerán en el hotel a las 4:00 am y tras un viaje de unas dos horas en nuestro transporte privado, haremos una parada para desayunar. De allí, nos quedará una hora más hasta llegar al punto de inicio del trekking, a 3.875 m de altitud.

Antes de iniciar la caminata, repartiremos los bastones de trekking. Contamos con un guía privado especializado en alta montaña y con equipo de oxígeno por si alguien lo necesita. El trekking no es difícil, pero estamos a una altura elevada, por ello contamos con el mejor equipo para que todos disfrutemos de la experiencia al máximo.

Comenzamos la caminata de una hora y media aproximadamente, en la que alcanzaremos los 4.200 metros, una vez lleguemos a la laguna Humantay. El trekking es de dificultad baja a moderada, no es difícil pero la altura es elevada y eso se nota. Aunque todo esfuerzo habrá merecido la pena cuando nos encontremos ante las increíbles aguas turquesas de la laguna.

Después de nuestro  tiempo libre para disfrutar de la laguna y hacernos fotos, comenzaremos el trekking de vuelta.

Nos dirigiremos en nuestro  transporte privado hasta Mollepata, donde nos espera una comida tipo buffet para recuperar energías.

Después de comer y descansar, volveremos a Cuzco, llegando sobre las las 6:00 p.m. y tenemos tarde libre. Aunque aconsejamos irse pronto a dormir, porque al día siguiente nos espera el increíble trekking a la Montaña de Colores, pero también hay que madrugar.

Alojamiento en Cuzco en Sacha o similar

DÍA 9 - 28 Julio - TREKKING MONTAÑA COLORES

Segunda gran aventura con madrugón, pero el lugar que nos espera, sin duda merecerá la pena. Nos recogerán en el hotel sobre las 4:00 a.m. rumbo a la montaña de Vinicunca. Un trayecto de unas 2 horas en transporte privado y llegaremos al pueblo de Cusipata, para disfrutar de un delicioso desayuno. Después nos queda una hora más de trayecto hasta el inicio del trekking, donde estaremos a 4.000 m de altitud.

Antes de iniciar la caminata, repartiremos los bastones de trekking. Contamos con un guía privado especializado en alta montaña y con equipo de oxígeno por si alguien lo necesita. El trekking no es difícil,  pero estamos a una altura elevada, por ello contamos con el mejor equipo para que todos disfrutemos de la experiencia al máximo.

El trekking tiene una duración de 1 hora y media a dos horas, y durante el recorrido pasaremos por hermosos arroyos y contemplaremos las increíbles vistas del nevado Ausangate. Además, tendremos la oportunidad de cruzarnos con alguna manada de alpacas y llamas.

Una vez lleguemos a la montaña, solo quedará la subida final, a 5.200 m de altitud, desde donde tendremos la increíble imagen de la Montaña de Colores y podremos disfrutar de un momento mágico contemplando sus colores y belleza.

Dispondremos de tiempo libre para disfrutar el lugar y hacer fotos. Después tenemos que realizar el trekking de vuelta.

Nuestro transporte privado nos llevará de nuevo al pueblo, donde podremos degustar una comida tipo buffet para recuperar fuerzas.

Después de la comida y descanso,   volveremos a Cuzco, llegando sobre las 5:00 p.m. y disfrutaremos de nuestra tarde libre.

Alojamiento en Cuzco en Sacha o similar.

DÍA 10 - 29 Julio - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Tras desayunar en el hotel, comenzaremos el recorrido por el  Valle Sagrado de los incas.

Nos trasladaremos hacia el poblado de Chinchero, donde visitaremos el Parque Arqueológico y sus artesanías.

Seguiremos nuestro camino hacia la Zona Arqueológica de Moray, donde nuestro guía nos contará los datos más curiosos de este enigmático lugar. 

Después, continuaremos hacia las salineras de Maras, unas minas de sal, donde veremos como se extrae de una manera artesanal y podemos conocer todos sus productos.

Nuestro recorrido seguirá hacia el Parque Arqueológico de Ollantaytambo, importante centro militar, religioso, político y paso obligatorio antes de tu visita a Machu Picchu.

Más tarde, haremos una parada en Urubamba para disfrutar de una deliciosa comida.

El último lugar que visitaremos hoy, será el Parque arqueológico de Pisac, antigua residencia
del Inca Pachacutec, piedra sagrada donde los sacerdotes incas adoraban al Sol.

Alojamiento en  Ollantaytambo en Hotel Tierra Inka o similar .

DÍA 11 - 30 Julio - TREN A MACHU PICCHU

Después del desayuno en el hotel, nos trasladaremos hasta la estación de trenes en
Ollantaytambo, donde subiremos al tren de Machu Picchu.  

Disfrutaremos de un viaje mágico, contemplando sus asombrosos paisajes que van pasando del valle a la selva, hasta llegar a Aguas calientes.

Tarde libre para recorrer el pueblo. Por la noche recibiremos indicaciones para el tour del día siguiente a Machu Picchu.

¿Estáis preparados?

Alojamiento en Aguas Calientes en Chakana Boutique Hotel o similar

DÍA 12 - 31 de Julio - POR FIN MACHU PICCHU

Después del desayuno, nos trasladaremos hacia la estación de autobuses, para subir hasta la ciudadela Inca, en un viaje de aproximadamente 30 min.

Hoy tenemos la oportunidad de visitar una de las 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu, un increíble lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Después de admirar y disfrutar las vistas de la fascinante Ciudad Perdida de los Incas y hacernos fotos en el lugar, comenzaremos un recorrido privado con guía por los principales sectores y templos de Machu Picchu, durante aproximadamente dos horas.

Al concluir el tour tendremos tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela y visitar Machu Picchu por nuestra cuenta.

Tenemos como opción hacer el trekking a la montaña de Wayna Picchu, desde donde tendremos unas increíbles vistas de Machu Picchu. El precio de la entrada a Wayna Picchu es de 60 Euros opcional.

Después de nuestra visita volveremos al pueblo de Aguas Calientes, donde tendremos tiempo libre para comer.

Por la tarde tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo, donde nos esperará en la estación de trenes nuestro transporte privado, para llevarnos de nuevo a Cuzco en un trayecto de una hora y media.

Alojamiento en Cuzco en Sacha o similar

DÍA 13 - 1 Agosto - VUELTA A CASA

Después del desayuno, tenemos la mañana libre en Cuzco y os hemos preparado una ruta disfrutona por el vibrante e increíble barrio de San Blas.

Después de la ruta nos recogerán en el hotel para llevarnos al aeropuerto de Cuzco, para coger el vuelo interno a Lima.

Tiempo libre en el aeropuerto de Lima, donde tenemos una gran variedad de restaurantes peruanos.

Vuelo desde Lima a Madrid.

Vuelta a casa después de esta increíble aventura y experiencia juntos, que jamás olvidaremos.

INCLUYE

NO INCLUYE

El viaje en imágenes

¿TE LO VAS A PERDER?

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 10
DIA 11
DÍA 9
DÍA 12
DÍA 13
Llegada a Lima
Tour Lima
Tacama - Ica
Paracas - Ballestas
Vuelo Arequipa
Tour Arequipa
Cuzco
Humantay
Montaña Colores
Valle Sagrado Inca
Tren Machu Picchu
Machu Picchu
Cuzco y vuelta a casa

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

No es necesario tramitar ningún visado para la entrada de ciudadanos españoles  a Perú.

Es necesario disponer de un Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.

El vuelo que hemos seleccionado para el viaje a  Perú sería Madrid – Lima con la compañía Iberia.

Madrid – Lima // 20 Julio 13:20h

Lima – Madrid // 1 Agosto 20:00h

Una vez lleguemos al mínimo de participantes, os daremos el Ok para la compra del vuelo. Cuando compremos los vuelos, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.

Si alguien reserva otro vuelo diferente al resto, tendría un coste adicional por traslado, en caso de llegar a una hora diferente.

El coste del traslado es de 25 Euros por persona.

Los hoteles seleccionados están sujetos a disponibilidad. En caso de no tener suficientes plazas, reservaremos otros hoteles de la misma categoría.

Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo, en habitación doble o triple con camas separadas, en función del hotel.

 Si alguien prefiere dormir solo, el coste de la habitación individual sería 350 Euros adicionales al precio del viaje.

 

Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Perú. Recomendamos visitar el centro de vacunación internacional y os informarán de las recomendables.

No olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Fortasec, Primperan, Suero, Tiritas, algodón y vendas, Betadine, Protector solar…

El mal de altura, conocido en Perú como soroche, se origina por la falta de oxígeno en el organismo, debido a la alta presión atmosférica que se produce en lugares con una gran elevación sobre el nivel del mar.

Lo importante es tener una buena aclimatación, en el viaje vamos visitando los lugares de menor a mayor altitud, para ir acostumbrándonos.

Es importante hidratar bien el cuerpo y beber mucha agua, además de un buen descanso.

También podemos comprar las pastillas para el soroche en las farmacias peruanas y tomar té de coca.

Viajamos con nuestro asistente en Perú, que nos aconsejará y cuidará de nosotros en cualquier momento y contamos con un seguro premium. Así que estamos en buenas manos y disfrutaremos la experiencia al máximo.

Las reservas dependerán de la disponibilidad, por lo que es importante realizar la reserva a la mayor brevedad posible.

Para confirmar asistencia es necesario que rellenes este formulario con tus datos personales.

Formulario Ruta Perú Julio 2024

Una vez tengamos el formulario, os enviaremos un documento con nuestros datos bancarios para realizar una transferencia de 500 euros y así hacer efectiva la reserva.

El resto del pago se realizará  dos meses y medio antes del viaje, porque tenemos que hacer las reservas de todos los servicios en Perú con antelación, sobre todo Machu Picchu y Wayna Picchu que las entradas se tienen que reservar con bastante tiempo. 

También es necesario que nos enviéis una copia de vuestro pasaporte y dni a rutasdisfrutonas@elviajedetuvida.es para los futuros tramites.

El viaje incluye un Seguro de asistencia médica, que cubre actividades de trekking hasta 6.000 metros y cancelación por causas justificadas. 
 
Os dejamos las bases del seguro aquí

Incluye COVID.

La moneda en Perú es el sol peruano.

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Si no queréis pedir moneda, os podéis llevar dinero en efectivo y cambiamos una vez lleguemos a destino.

El pago con tarjeta está bastante extendido en Perú, aunque es necesario llevar dinero en efectivo siempre. Sobre todo para pequeñas compras. Aviso que en Perú podéis comprar muchas artesanías 😉

Existen tarjetas que nos permiten ahorrar dinero en comisiones. Las más utilizadas son Revolut  y N26.

En la mayoría de hoteles tendremos WIFI. Pero también tenemos la posibilidad de comprar una tarjeta de Internet en el aeropuerto con varias compañías que operan en Perú.

Para mayor comodidad y no tener que cambiar de tarjeta, podéis contratar la tarjeta E-Sim con datos ilimitados de Holafly con nuestro descuento.

Hay que tener en cuenta que en algunos lugares la señal puede ser débil.

Antes de hacer la maleta es imprescindible consultar el tiempo unos días antes para asegurarnos del clima.

Pero en principio esto es lo que no puede faltar en nuestra maleta

  •  Ropa y calzado de montaña. Os mandaremos recomendaciones sobre ropa y calzado de montaña para ir preparados.
  • En Perú podemos comprar los típicos ponchos y suéters de lana.
  • Gorro y chaqueta de abrigo para los trekkings.
  • Sombrero y gafas para el sol.
  • Adaptador de enchufes tipo A, aunque también es común encontrar el europeo.

Experiencia de nuestros viajeros...

Coordinadores

LA PIEZA PRINCIPAL DEL PUZZLE DISFRUTON

Los coordinadores de viaje son sin duda la pieza principal de ese puzzle disfruton que vamos a crear en cada viaje y en cada aventura. Un coordinador no es un guía turístico, sino que es la persona que acompaña al grupo durante toda la aventura y se encarga de mediar, de resolver las diferentes situaciones que se presenten en los viajes, de reaccionar ante posibles imprevistos. Pero sobre todo es esa pieza imprescindible que se encargará de que fluya la experiencia y de unir a un grupo de personas diferentes y desconocidas con un pasión común: viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Majo

Majo

Soy Majo, la creadora de este proyecto, un alma viajera muy inquieta y soñadora. En abril de 2018 decidí dejar mi trabajo en un banco para crear Traveling Soul, un proyecto que surge de mi pasión por viajar y descubrir el mundo.

Todo empezó en mi viaje a la India. Sabía que volvía diferente de ese viaje, pero en ese momento no era consciente de que había sido solo el comienzo de todo lo que estaba por venir. En Kenia fue donde definitivamente tomé la dura y complicada decisión de romper con mi vida anterior para dedicarme a lo que realmente me hacía feliz.

Había encontrado mi verdadera pasión, viajar y transmitir al resto del mundo la magia de cada destino que visitaba. Así fue como surgió mi bonito proyecto Traveling Soul.

Mi objetivo es transmitiros mi forma de viajar, mi manera de disfrutar los viajes y de vivir la verdadera esencia de cada destino, diseñando para vosotros rutas auténticas para que podáis vivir experiencias increíbles que os marcarán para siempre. 

Otros viajes en grupo

ÚNETE A LAS RUTAS DISFRUTONAS EN GRUPO

México Muertos + Baja California

¡ ÚLTIMAS 2 PLAZAS !

México Noche de Muertos

COMPLETO

Nueva York – Navidad 2024

Viaje Costa Oeste Usa – Agosto 2024

COMPLETO

Viaje en grupo a Perú – Julio 2024

COMPLETO

Marrakech Abril – Mayo 2024