Kenia

TRAVELING SOUL

Safari en Kenia

SAMBURU + NAKURU + MASAI MARA

Kenia no es sólo el país de los safaris, es la esencia de Africa. Las llanuras interminables del Masai Mara repletas de vida salvaje, el lago Nakuru poblado por miles de aves y los paisajes de belleza inigualable, la reserva de Samburu con su increíble vida animal, junto a la extraordinaria amabilidad y calidez de sus gentes, hacen de este destino un lugar único en el mundo.

Además, tendremos la suerte de vivir la Gran Migración, uno de los mayores espectáculos naturales del mundo. 

Todos los años, cuando acaba la temporada de lluvias, millones de animales salen desde Serengeti en Tanzania hacia Masai Mara en Kenia, en busca de terrenos más fértiles.

Descubre con nosotros Kenia y su filosofía Hakuna Matata.

NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

FECHAS

30 Julio al 5 de Agosto // Completo

  • 8 días / 7 noches
  • Transporte
  • Guía en español
  • Alojamiento
  • Pensión Completa
  • Todas Entradas y actividades incluidas

Itinerario

Safari en Kenia

DÍA 1 - LLEGADA NAIROBI

Llegada a Nairobi desde nuestra ciudad de origen y encuentro en el hotel del aeropuerto, donde conoceremos a nuestro grupo disfruton.

DÍA 2 - SAMBURU

Traslado desde Nairobi a la Reserva Nacional de Samburu – 340 km // 7 horas 

Desayuno y recogida en el hotel de Nairobi. Salida hacia la reserva de Buffalo Springs y Samburu, donde comienzan las áridas y desérticas tierras del norte de Kenia. Viajaremos por el santuario de los kikuyu, la tribu más numerosa del país, rodeando el Monte Kenia, la segunda cumbre más alta de África. Pararemos en ruta por la línea imaginaria del Ecuador. Comida en el hotel de Samburu Por la tarde realizaremos nuestro primer safari en Kenia.

Pensión completa en hotel de Samburu

DÍA 3 - SAMBURU

El conjunto formado por las Reservas de Samburu y Buffalo Springs, constituye uno de los lugares más interesantes del valle del Rift en Kenia. En este segundo día en Samburu y después de desayunar, salimos temprano, como exploradores en busca de los animales de la sabana africana.

En Samburu existen especies que sólo pueden verse en esta reserva, como el gerenuk, la avestruz somalí o la jirafa reticulada. Esta reserva se caracteriza también por su población de leopardos y leones, además de elefantes y cocodrilos. Por todo ello, Samburu está considerada una de las reservas más bonitas y especiales del país. Además, es una de las menos turísticas.

A lo largo del día podrán visitar opcionalmente un poblado Samburu, guerreros emparentados con los Masais donde, podremos ver sus casas, disfrutar de sus bailes de recibimiento y compartir momentos con los guerreros, las mujeres y los niños.

Pensión completa en hotel de Samburu 

Safari en Kenia
Safari en Kenia

DÍA 4 - NAKURU

Desde Samburu a Lago Nakuru – 310 km // 7 horas 

Después del desayuno comenzamos el recorrido hacia el Lago Nakuru, bajando por el Valle del Rift.

Llegaremos a la hora de comer, y por la tarde comenzaremos nuestro safari para recorrer el parque, uno de los mejores del país para la observación de aves, entre las que destacan los conocidos flamencos rosas.

Nakuru es además un santuario del rinoceronte blanco y alberga gran cantidad de animales como leones y leopardos

Pensión completa en el hotel de Nakuru

DÍA 5 - MASAI MARA

Nakuru – Masai Mara 330km // 7 horas

Después del desayuno comenzamos el recorrido hacia el Lago Nakuru, bajando por el Valle del Rift.

Llegaremos a la hora de comer, y por la tarde comenzaremos nuestro safari para recorrer el parque, uno de los mejores del país para la observación de aves, entre las que destacan los conocidos flamencos rosas.

Nakuru es además un santuario del rinoceronte blanco y alberga gran cantidad de animales como leones y leopardos

Pensión completa en el hotel de Nakuru

Safari en Kenia
Safari en Kenia

DÍA 6 Y 7 - MASAI MARA

Dos días completos en Masai Mara, donde realizaremos safaris tanto en horario de mañana como de tarde.

Visitaremos la zona del río Mara para ver el famoso cruce, por donde pasan los herbívoros en su migración. Nuestro guía estará muy pendiente de los buitres que surcan los cielos y que nos pueden dar la señal sobre la presencia de depredadores.

Opcionalmente podremos visitar un poblado Masai donde podremos ver sus chozas, disfrutar de sus bailes de recibimiento y compartir experiencias con los guerreros jóvenes, las mujeres y los niños.

Se recomienda al menos un día hacer comida picnic para alcanzar más zonas de la sabana (sin coste adicional).

Pensión completa en hotel Masai Mara

 

DÍA 8 - VUELTA A NAIROBI

Vuelta a Nairobi – 250 km // 6 horas

Después del desayuno, traslado a Nairobi y fin del viaje.

Safari en Kenia

INCLUYE

NO INCLUYE

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
Llegada Nairobi
Samburu
Samburu
Nakuru
Masai Mara
Masai Mara
Masai Mara
Nairobi

Coordinadores

LA PIEZA PRINCIPAL DEL PUZZLE DISFRUTON

Los coordinadores de viaje son sin duda la pieza principal de ese puzzle disfruton que vamos a crear en cada viaje y en cada aventura. Un coordinador no es un guía turístico, sino que es la persona que acompaña al grupo durante toda la aventura y se encarga de mediar, de resolver las diferentes situaciones que se presenten en los viajes, de reaccionar ante posibles imprevistos. Pero sobre todo es esa pieza imprescindible que se encargará de que fluya la experiencia y de unir a un grupo de personas diferentes y desconocidas con un pasión común: viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Majo

Majo

Soy Majo, la creadora de este proyecto, un alma viajera muy inquieta y soñadora. En abril de 2018 decidí dejar mi trabajo en un banco para crear Traveling Soul, un proyecto que surge de mi pasión por viajar y descubrir el mundo.

Todo empezó en mi viaje a la India. Sabía que volvía diferente de ese viaje, pero en ese momento no era consciente de que había sido solo el comienzo de todo lo que estaba por venir. En Kenia fue donde definitivamente tomé la dura y complicada decisión de romper con mi vida anterior para dedicarme a lo que realmente me hacía feliz.

Había encontrado mi verdadera pasión, viajar y transmitir al resto del mundo la magia de cada destino que visitaba. Así fue como surgió mi bonito proyecto Traveling Soul.

Mi objetivo es transmitiros mi forma de viajar, mi manera de disfrutar los viajes y de vivir la verdadera esencia de cada destino, diseñando para vosotros rutas auténticas para que podáis vivir experiencias increíbles que os marcarán para siempre. 

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

El Visado de entrada a Kenia no está incluido. Tiene un coste de 50 USD y se puede tramitar online en esta página.

El vuelo que hemos seleccionado es el vuelo de Madrid a Nairobi con escala en El Cairo, con la compañía Egypt Air.

Podéis reservar los vuelos que mejor os vengan, teniendo en cuenta que la fecha de salida del safari es a las 7:00 de la mañana. Por ello dormiremos todos en el mismo hotel cercano al aeropuerto, para la salida al día siguiente.

El traslado del aeropuerto está incluido siempre que sea dentro del horario del vuelo que hemos seleccionado para el grupo. 

En caso de llegar en otro horario, el traslado tendrá un coste adicional a dividir entre los viajeros.

Cuando tengáis los vuelos comprados, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.

 
En el viaje está TODO INCLUIDO menos los vuelos internacionales, la cena del día de llegada y la comida del día de vuelta. Durante el safari tenemos Pensión Completa.
 
En función de los vuelos y para acoplarse a los horarios del safari, se podrán añadir al viaje días antes y después. Se gestionará con el grupo los transportes y noches de hotel adicionales no incluidos que hicieran falta.
Hemos seleccionado hoteles de media gama para vivir una gran experiencia. 
 
Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo. Va a ser un grupo muy disfruton, así que nos organizaremos genial en las habitaciones.
 
El coste de habitación individual es de 900 $ ya que el viajero tiene que pagar la habitación completa.
 
Este viaje está programado para personas mayores de 16 años. 
 
 

Es imprescindible visitar el Centro de Vacunación Internacional para informarse de los tratamientos y vacunas obligatorias y recomendadas para viajar a Kenia. 

Además, no olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Antibiótico Azitromicina, Fortasec, Primperan, Suero, Tiritas, algodón y vendas, Betadine, Repelente de mosquitos y Protector solar.

Os recomendamos consultar nuestra Guía de Kenia donde tenéis toda la info y consejos para organizar y disfrutar un safari al máximo.

Guía de Kenia

Las reservas dependerán de la disponibilidad, por lo que es importante realizar la reserva a la mayor brevedad posible.

Este es el formulario de reserva que debéis rellenar para confirmar vuestra plaza.
 
Además, para confirmar asistencia es necesario realizar una reserva de 500 Euros vía transferencia bancaria. El resto del pago se realizará 30 días antes del viaje.
 
Os mandaremos vuestra factura, instrucciones y cuenta bancaria para realizar el pago.
 
Podéis escribirnos a rutasdisfrutonas@elviajedetuvida.es para preguntarnos dudas sobre el viaje. Una vez rellenado el formulario de reserva, podéis mandarnos NIF y Pasaporte al mismo correo.
 
 
En cuanto al tema COVID, estamos pendientes a diario de las actualizaciones en tema restricciones.
 
Podéis consultar la info en la página del Ministerio de Exterior.
 
Es responsabilidad de cada viajero su conocimiento y cumplimiento.
El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación. Se Reembolsa los gastos del viaje, como consecuencia de cancelar el mismo, siempre que lo anules antes de que empiece y por una de las causas recogidas de la póliza. Incluye COVID.

Consulta todas las causas en las condiciones del seguro.

La moneda en Kenia es el chelín keniano. Pero también aceptan dólares americanos. Aseguraos de llevar dólares con fecha de emisión superior al año 2001, para que os acepten el cambio. Y si la fecha de emisión es superior a 2009 mucho mejor.

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Si no queréis pedir moneda, os podéis llevar dinero en efectivo y cambiamos una vez lleguemos a destino.

En la mayoría de hoteles tendremos WIFI. Pero también tenemos la posibilidad de comprar una tarjeta de Internet en el aeropuerto, con la compañía Safari.com.

Hay que tener en cuenta que estamos en Kenia y la señal puede ser débil en muchas ocasiones.

El pago con tarjeta no está muy extendido en Kenia y suelen cobrar comisión. Aunque es necesario viajar con tarjeta, lo mejor será llevar dinero en efectivo.

Existen tarjetas que nos permiten ahorrar dinero en comisiones. Las más utilizadas son Revolut, N26 y Bnext.

  • Llevar ropa de color claro para no llamar mucho la atención de los animales y de los mosquitos.
  • Ropa y calzado cómodo.
  • No olvidéis una chaqueta o forro polar porque al amanecer y por la noche refresca un poco. Durante el día hace calor y podréis ir de manga corta.
  • Para evitar picaduras de mosquitos al amanecer y anochecer es preferible usar pantalón largo.Sería interesante que os llevarais un gorro para las horas de más calor cubrir la cabeza.
  • Adaptador enchufes. En Kenia el voltaje común es 240 V y la frecuencia de 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G.

El viaje en imágenes

¿TE LO VAS A PERDER?

Nuestros viajeros opinan

Otros viajes en grupo

ÚNETE A LAS RUTAS DISFRUTONAS EN GRUPO

Jordania

Desde la ciudad perdida y el Tesoro de Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo, a la historia de Ammán capital de Jordania, la inmensidad del paisaje del mágico desierto de Wadi Rum, uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado jamás, snorkel en el Mar Rojo y la experiencia flotando en el Mar Muerto.