Jordania

TRAVELING SOUL

Viaje a Jordania

Ammán + Petra + Wadi Rum + Mar Muerto

Un viaje a Jordania nos adentrará en un remanso de paz en medio de Oriente Próximo, un viaje de aventuras donde convertirnos en verdaderos y auténticos exploradores, como Indiana Jones.

Un país donde podemos vivir infinidad de aventuras y experiencias, que nos llenarán el alma y nos dejarán un gran recuerdo de por vida.

Hay rutas y rutas, luego están las Rutas Disfrutonas. Y tú ¿te lo vas a perder?

NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

FECHAS

  • Del 16 al 23 Octubre

COMPLETO

  • 8 días/7 noches 
  • Transporte
  • Guía en español
  • Alojamiento + Media Pensión
  • Visado
  • Todas Entradas y actividades incluidas 

Itinerario

Desde la ciudad perdida y el Tesoro de Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo, a la historia de Ammán capital de Jordania, la inmensidad del paisaje del mágico desierto de Wadi Rum, uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado jamás, el barranquismo en Al Mujib y la experiencia flotando en el Mar Muerto.

DÍA 1 - Llegada a Amman

Llegada al aeropuerto de Amman, traslado y alojamiento en Hotel Torino Amman

DÍA 2 - Jerash y Amman

Desayuno en el hotel.
Visitaremos Jerash o Gerasa, ciudad grecoroma considerada una de las ciudades romanas mejor conservada del mundo. Podremos admirar la puerta de Adriano, el hipódromo, el templo de Zeus y Artemisa…

A continuación realizaremos la visita de Amman, que incluye la ciudadela, el Museo arqueológico y el centro de la ciudad.

Alojamiento en Hotel Torino Amman

DÍA 3 - Madaba y Little Petra

Distancia: 30km. (33 minutos aprox.)

Salida hacia Madaba, la ciudad de los mosaicos, donde se visitará la iglesia de San Jorge, que alberga el famoso mapa de tierra Santa del s.VI d.C.

A continuación en ruta hacia el Monte Nebo, lugar donde murió Moisés, y desde cuya cima se divisa una magnifica panóramica del valle de Jordania.

Distancia: 248km (3 horas aprox.)

Visita Little Petra para empezar a conocer la historia de este increíble lugar.

Alojamiento en Hotel Venus Petra

DÍA 4 - Petra

Salida por la mañana para realizar una visita de día completo a la ciudad nabatea de Petra.

Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo, excavada en roca hace mas de 2000 años.

Accederemos hasta la entrada del increíble desfiladero, Siq. Desde allí, continuaremos para llegar a la impresionante fachada del Tesoro. Después continuaremos hasta el Teatro, las Tumbas Reales y la subida al Monasterio.

Por la noche disfrutaremos del espectáculo nocturno Petra by Night.

Alojamiento en Hotel Venus Petra

DÍA 5 - Wadi Rum

Distancia: 125 km (2 horas aprox.)

En ruta hacia el desierto de Wadi Rum, uno de los desiertos más impresionantes del mundo por su formaciones rocosas, el color rojizo de su arena y sus imponentes dunas.

Un lugar increíble donde se han rodado infinidad de películas, como «Marte».

Alojamiento en tienda marciana  Amanda Luxury Camp en Wadi Rum.

DÍA 6 - Wadi Rum

Día completo en el desierto de Wadi Rum.

Caminata para hacer fotos disfrutar del paisaje y por la tarde jeep tour y ver al atardecer.

Alojamiento en tienda marciana  Amanda Luxury Camp en Wadi Rum.

DÍA 7 - Mar Muerto

Distancia: 250 km (4 horas aprox)

Ruta hacia Wadi Mujib, un lugar perfecto para los amantes del barranquismo y deportes de aventura. Similar al desfiladero de Petra, pero con agua.

Después de nuestra divertida actividad, nos toca relax en el hotel del Mar Muerto, el punto más bajo del mundo, con sus famosos barros negros y tratamiento terapéuticos. El mar más salado del mundo, donde nos daremos un curioso baño flotando.

Alojamiento Hotel Hilton Dead Sea Resort and Spa en Mar Muerto

DÍA 8

Distancia: 49 km (45 minutos)

Traslado al aeropuerto de Amman para tomar vuelo de regreso.

Fin de viaje.

INCLUYE

NO INCLUYE

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
Llegada
Jerash y Amman
Madaba, Monte Nebo y Petra
Petra
Ruta hacia el desierto
Desierto de Wadi Rum
Wadi Mujib y Mar Muerto
Aeropuerto de Amman

Coordinadores

LA PIEZA PRINCIPAL DEL PUZZLE DISFRUTON

Los coordinadores de viaje son sin duda la pieza principal de ese puzzle disfruton que vamos a crear en cada viaje y en cada aventura. Un coordinador no es un guía turístico, sino que es la persona que acompaña al grupo durante toda la aventura y se encarga de mediar, de resolver las diferentes situaciones que se presenten en los viajes, de reaccionar ante posibles imprevistos. Pero sobre todo es esa pieza imprescindible que se encargará de que fluya la experiencia y de unir a un grupo de personas diferentes y desconocidas con un pasión común: viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Coordinadora de viajes

Raquel

Mi nombre es Raquel, disfrutona de segundo y siempre tuve alma de exploradora. Quizás lo que me caracteriza es mi positividad ante las adversidades, mi don de gente, ser muy extrovertida y demasiado sociable, tanto, que posiblemente esto fue lo que me trajo hasta aquí. Conocí a Majo con 17 años casualmente en un viaje a Ibiza. Nos miramos y supimos que seríamos grandes compañeras de viaje. Y es que con Majo encontré la compañera y amiga que se apunta a todo, por muy loco que sea.

En uno de nuestros viajes juntas me enamoré de Cádiz, donde he vivido 11 años. Durante este tiempo he podido descubrir lugares como Marruecos, Tailaindia, Indonesia, Filipinas, Mexico… y he soñado con otros muchos que están por llegar.

El día que Majo me propuso formar parte de las Rutas Disfrutonas, supe que eso era lo mío. Cuando unes 3 pasiones como son viajar, conocer gente y trabajar haciendo algo que te gusta… Nada puede salir mal. Seré la encargada de acompañaros en esta ruta y que no os falte diversión.

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

El visado de Jordania se tramita en el aeropuerto con nuestro corresponsal y el precio está incluido en el precio.

Es necesario disponer de un Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.

El vuelo que hemos seleccionado para el viaje sería Madrid – Amman con Ryanair, para ir todos juntos y tramitar el visado de entrada al llegar.

Cuando tengáis los vuelos comprados, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.

Si alguien reserva otro vuelo tendría un coste adicional de 42 dinares por traslado, en caso de llegar a una hora diferente.

En el viaje está TODO INCLUIDO menos los vuelos internacionales y las comidas. Los desayunos y cenas están incluidos en el precio durante todo el viaje.

También están incluidas todas las entradas y actividades durante el viaje. Entradas en Amman, Jerash, Petra, Petra by Night, Wadi Mujib y excursión en 4×4 en el desierto de Wadi Rum.

 

En el desierto dormiremos en una tienda marciana para vivir esta increíble experiencia como se merece. Os aseguro que será inolvidable.

Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo en habitación doble o triple con camas separadas en función del hotel.

 Si hay alguien prefiere dormir solo, el coste de la habitación individual sería de 330 Euros. Va a ser un grupo muy disfruton, así que nos organizaremos genial en las habitaciones.

Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Jordania.

Además, no olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Fortasec, Primperan, Suero, Tiritas, algodón y vendas, Betadine, Protector solar y repelente de mosquitos…

Las comidas durante el viaje no están incluidas. Seleccionaremos restaurantes locales con buena relación calidad precio. Precio medio 12 Euros.

Para confirmar asistencia es necesario realizar una reserva de 300 Euros vía transferencia bancaria. El resto del pago se realizará 45 días antes del viaje. Os mandaremos vuestra factura, instrucciones y cuenta bancaria para realizar el pago.

Podéis escribirnos a rutasdisfrutonas@elviajedetuvida.es para realizar la reserva o para preguntarnos dudas sobre el viaje.

Para reservar necesitamos que contestéis el formulario de reserva y nos enviéis copia NIF y Pasaporte.

Formulario Reserva Septiembre

Formulario Reserva Octubre

Cuando tengáis los vuelos comprados, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.

En cuanto al tema COVID, estamos pendientes a diario de las actualizaciones en tema restricciones.

Podéis consultar la info en la página del Ministerio de Exterior.

Es responsabilidad de cada viajero su conocimiento y cumplimiento.

El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación.
Podéis consultar las bases del seguro aquí

El seguro de viaje incluye cancelación. Se Reembolsa los gastos del viaje, como consecuencia de cancelar el mismo, siempre que lo anules antes de que empiece y por una de las causas recogidas de la póliza. Incluye COVID.

Consulta todas las causas en las condiciones del seguro.

La moneda en Jordania es el Dinar Jordano.

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Si no queréis pedir moneda, os podéis llevar dinero en efectivo y cambiamos una vez lleguemos a destino.

El pago con tarjeta está bastante extendido en Jordania. Aunque es necesario llevar dinero en efectivo para pequeñas compras.

Existen tarjetas que nos permiten ahorrar dinero en comisiones. Las más utilizadas son Revolut, N26 y Bnext.

En la mayoría de hoteles tendremos WIFI. Pero también tenemos la posibilidad de comprar una tarjeta de Internet en el aeropuerto o en alguna tienda de telefonía móvil.  Compañías recomendadas Orange o Zain.

Hay que tener en cuenta que en algunos lugares la señal puede ser débil.

Antes de hacer la maleta es imprescindible consultar el tiempo unos días antes para asegurarnos del clima.

Pero en principio esto es lo que no puede faltar en nuestra maleta

– Ropa y calzado cómodo. No es necesario que sea ropa de deporte. Ropa que soléis usar a diario que sea cómoda.

– Chaqueta por si refresca por la noche

– Sombrero y gafas para el sol

– Bañador para el Mar Muerto

– Ropa de deporte o baño y calzado tipo escarpines para hacer barranquismo.

– Adaptador de enchufes – En Jordania los enchufes son tipo B, C, D, F, G o J con un voltaje de 230V y frecuencia de 50 Hz. En función del hotel los enchufes serán de dos o tres clavijas por lo que es recomendable llevarse adaptador.

El viaje en imágenes

¿TE LO VAS A PERDER?

Nuestros viajeros opinan

Otros viajes en grupo

ÚNETE A LAS RUTAS DISFRUTONAS EN GRUPO

Jordania

Desde la ciudad perdida y el Tesoro de Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo, a la historia de Ammán capital de Jordania, la inmensidad del paisaje del mágico desierto de Wadi Rum, uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado jamás, snorkel en el Mar Rojo y la experiencia flotando en el Mar Muerto.