IR AL BLOG

Indonesia + Islas Gili

TRAVELINGSOUL

Indonesia + Islas Karimunjawa

Un viaje a Indonesia te permitirá embarcarte en una gran aventura en la que podrás disfrutar de una gran diversidad cultural, increíbles paisajes, playas paradisíacas y tradiciones milenarias que van cambiando en cada isla. Desde la magia de Bali, la naturaleza de Borneo y la historia de la isla de Java hasta las remotas islas de Papua, Sumatra y Raja Ampat. Te invitamos a disfrutar un viaje a Indonesia auténtico, en contacto con la naturaleza y cultura local, donde tendréis la oportunidad de vivir la esencia del país de una manera diferente y auténtica



NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

Vive un Bali más auténtico desde

2995€ por persona

Itinerario

Para todos aquellos que buscan  diversidad cultural y etnológica, Indonesia es el destino perfecto.  Templos, exuberantes selvas, volcanes, animales, paisajes pintorescos y playas paradisíacas.

Es el viaje perfecto para aquellos que quieren conocer el destino en profundidad, vivir experiencias más aventureras como un rafting por el rio o una caminata por caminos secretos, pero que a la vez quieren tener un poco de libertad para vivir experiencias por libre

Como colofón, unos días de descanso en la preciosa isla de Karimunjawa..

¿Comenzamos a diseñar tu ruta ideal?


DÍA 1 BALI

¡¡Por fin ya estáis en Bali!!
En el aeropuerto después de coger las maletas, el chófer os estará esperando para trasladarlos a  vuestro hotel.

Con el cambio horario, jet lag y las muchas horas de vuelo que habéis tenido, os recomendamos relajaros en el hotel con un masaje o descansar y coger fuerzas para empezar el viaje.

Alojamiento en vuestro hotel.

DÍA 2 BALI - UBUD

Desayuno en el hotel.

Amanecemos en el paraíso! Rodeados de verde, naturaleza desbordante, paz infinita y amabilidad y sonrisas balinesas. Hoy es un día para relajarnos y conectar con la esencia de Bali. Podremos despertarnos a nuestro ritmo, desayunar en un entorno mágico, caminar por los alrededores y disfrutar  de una sesión de masaje Balinés en pareja en el Spa del hotel (a disfrutar en el momento elegido durante la estancia). Nos encontraremos con el guía sobre las 10 am para visitar con él el centro de Ubud, la capital cultural de la isla.

Alojamiento.

DÍA 3 BALI , MUNDUK

Desayuno.

Check out del hotel.
Continuamos ascendiendo hacia el interior hasta llegar a Ulun Danu Beratan, el templo situado sobre un promontorio y rodeado por el agua del lago. Este santuario hindú-budista está dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas. Después pararemos en un colorido mercado donde encontraremos variedad de frutas, verduras, flores y especias tropicales. Continuaremos hacia los lagos gemelos de Buyan y Tamblingan de camino a nuestro destino final, el pueblo de montaña de Munduk, situado a unos 850mts de altitud sobre el mar.
Check in en nuestro maravilloso hotel.

Alojamiento.

DÍA 4 BALI INTERIOR

 Desayuno en el hotel

Hoy visitaremos las cascadas de Sekumpul. Sekumpul significa “un grupo de” y dependiendo de la temporada hay hasta 7 cascadas, siendo uno de los lugares más espectaculares y mágicos de Bali. La bajada es una pendiente de escaleras de diferentes desniveles que requiere un poco de energía (y la posterior subida!) pero es un lugar fuera de las rutas habituales que no hay que dejar de visitar. Nuestro esfuerzo se verá recompensado por un paisaje de ensueño y baños en las diferentes cascadas. La visita puede tomar unas 3 horas en total. Regreso al hotel y tarde libre para disfrutar de las luces del atardecer desde el hotel con la panorámica de selva tropical.

DÍA 5 TERRAZAS DE ARROZ- BALI

Desayuno en el hotel.

 Check out del hotel. Esta mañana comenzamos el descenso hacia Ubud, parando en las terrazas de arroz de Jatiluwih, donde podremos pasear entre los bancales de arroz y disfrutar de sus vistas. Continuamos hasta la capital cultural de Bali parando por el camino en Sanggeh, el templo y bosque de los monos, donde podremos disfrutar de estos traviesos habitantes de la zona.

Alojamiento

DÍA 6 RUTA DE LOS TEMPLOS

Desayuno en el hotel.

Ruta de los templos.
Hoy ponemos rumbo a Tirta Empul, el templo del agua, donde acuden los balineses a purificarse con sus aguas sagradas. Recomendamos que hagáis la ceremonia de mano de nuestro guía, emulando a los balineses para obtener la bendición de los Dioses de Bali, una experiencia muy especial como pareja de recién casados. Continuaremos después hacia el bosque de bambú donde podremos pasear entre enormes árboles de bambú y visitar la tradicional aldea de Penglipuran para poder observar la forma de vida local del antiguo Bali. Terminaremos el día visitando el templo Madre Besakih, el más grande e importante de Bali, situado a las faldas del volcán Agung.

Alojamiento

DÍA 7 DÍA LIBRE PARA DISFRUTAR DE LA ISLA DE LOS DIOSES

Desayuno.

Día libre
Ubud es un bonito pueblo que concentra su actividad en el centro (tiendas, centros de masajes, restaurantes y cafés) y que conserva su belleza natural en el exterior. Con caminar unos minutos alejándonos del centro encontraremos pequeños senderos entre arrozales y pequeñas aldeas donde la vida local continúa a pesar de la llegada en masa del turismo a Bali. Merece la pena perderse por sus calles y asistir a alguno de los espectáculos de danza tradicional balinesa que se celebran cada noche en los diferentes templos del pueblo, así como disfrutar de sesiones de spa/masaje a precios estupendos.

¿Sabías que en Bali puedes hacer muchas actividades divertidas de aventura aptas para todos los públicos? Caminata a volcanes, rutas en bici, raftings,… ¡Consúltanos!

Alojamiento

Recomendaciones:-Llevar ropa y calzado cómodo-deportivo, gafas de sol, cámara y crema solar. Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

DÍA 8 UBUD - GILI TRAWANGAN

Desayuno en el hotel.

UBUD – GILI TRAWANGAN A la hora convenida, traslado al puerto de Padang Bay para tomar el barco rápido con destino a Gili Trawangan. A la llegada, podréis tomar un cidomo, el transporte local de la isla, para llegar a vuestro alojamiento. El cidomo es una carreta tirada por caballo y se contrata directamente en la playa (no puede reservarse con antelación). El coste estándar es de Rp150.000 (unos 10 eur).

Alojamiento.

DÍA 9 - 10 GILI TRAWANGAN

Desayuno en el hotel.

Son vuestros días de disfrute y relax. Opcionalmente podéis contratar bicicletas para explorar la isla, excursiones en barca local para hacer snorkeling alrededor de las islas en vuestro alojamiento o en el mismo puerto, o animaros a experimentar el buceo.

DÍA 11 - GILI TRAWANGAN - SANUR

Desayuno

A la hora convenida, tomamos el barco de regreso al puerto de Padang Bay donde nos espera el coche que nos trasladará a la cercana zona de Sanur, pueblo costero con una playa de varios kilómetros donde disfrutar de largos paseos y salir a cenar, darse un masaje, hacer las últimas compras, o ver el impresionante amanecer en la playa. Check in en nuestro hotel.

DÍA 12 VUELTA A CASA

Desayuno en el hotel.

Son vuestros días de disfrute y relax. Opcionalmente podéis contratar bicicletas para explorar la isla, excursiones en barca local para hacer snorkeling alrededor de las islas en vuestro alojamiento o en el mismo puerto, o animaros a experimentar el buceo.

INCLUYE

NO INCLUYE

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Sí y no. Como ciudadano español, el visado es un requisito para viajar a Indonesia según la duración de tu viaje

Los vuelos internacionales NO están incluidos en la propuesta pero os los podemos sumar sin problema.
Buscaremos siempre la mejor opción hora de vuelos/ precio

En la tarifa siempre incluiremos también las maletas para que podáis llevar una maleta facturada por persona

Por supuesto que si.
Es un viaje personalizado para nuestros clientes, en el cual podremos cambiar todo aquello que consideréis necesario. Desde los hoteles, número de noche a cualquiera de los servicios detallados

¿Piensas conducir moto o coche durante tu viaje? Entonces tienes que saber que los ciudadanos españoles necesitamos tener el permiso de conducir internacional. Este se consigue fácilmente en una jefatura de tráfico y el trámite se puede abreviar online. El MAEC recuerda que, en caso de conducir moto, este permiso tiene que especificar la autorización para conducir ciclomotores y motocicletas.

En el apartado de accidentes de tráfico, el Ministerio es claro: “resulta altamente recomendable contar con un seguro médico que cubra cualquier atención hospitalaria necesaria durante la estancia en Indonesia y una eventual evacuación médica

Hemos seleccionado hoteles de media gama con buena calidad.
Pero podemos cambiar cualquiera de ellos sin problema

En caso de no haber disponibilidad en las propuestas que os ofrecemos buscaremos opciones similares

Es obligación de los pasajeros tener contralo la documentación así como las vacunas.

En caso de haber estado en los 6 meses previos en un país donde la fiebre amarilla es endémica, tendrás que demostrar que te has puesto la vacuna de la fiebre amarilla con tu certificado de vacunación internacional. Por otro lado, desde comienzos de julio de 2021 es obligatorio haber sido vacunado contra la COVID para viajar a Indonesia.

Además, no olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Fortasec, Primperan, Suero, Tiritas, algodón y vendas, Betadine, Protector solar y repelente de mosquitos…

En muchos casos si.
En Indonesia conviven muchas religiones y no hay problema en vestir como cada uno considere oportuno, pero si hay que tener en cuenta que en algunos templos es necesario cubrirse los hombros o las piernas.

No obstante en la propuesta ya tenéis como obsequito un fular para que lo llevéis siempre con vosotros y lo uséis cuando sea necesario.


Las reservas dependerán de la disponibilidad, por lo que es importante realizar la reserva a la mayor brevedad posible.

Para reservar necesitaremos una copia de los pasaportes, o en su defecto nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte.

Una vez tengamos todo por escrito procederemos a enviaros la factura para realizar el pago del 40% para la emisión de vuelos, seguro y señalización a los servicios 

40 días antes se procederá al pago final del viaje para el envío de la documentación.

En cuanto al tema COVID, estamos pendientes a diario de las actualizaciones en tema restricciones.

Podéis consultar la info en la página del Ministerio de Exterior.

Es responsabilidad de cada viajero su conocimiento y cumplimiento.

El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación.
Podéis consultar las bases del seguro aquí

El seguro de viaje incluye cancelación. Se Reembolsa los gastos del viaje, como consecuencia de cancelar el mismo, siempre que lo anules antes de que empiece y por una de las causas recogidas de la póliza. Incluye COVID.

Consulta todas las causas en las condiciones del seguro.

 

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Si no queréis pedir moneda, os podéis llevar dinero en efectivo 

Es necesario llevar dinero en efectivo para pequeñas compras.

Existen tarjetas que nos permiten ahorrar dinero en comisiones. Las más utilizadas son Revolut, N26 y Bnext.

En la mayoría de hoteles tendremos WIFI. Pero también tenéis la posibilidad de comprar una tarjeta de Internet en el aeropuerto o en alguna tienda de telefonía móvil.  

Hay que tener en cuenta que en algunos lugares la señal puede ser débil.

Antes de hacer la maleta es imprescindible consultar el tiempo unos días antes para asegurarnos del clima.

Pero en principio esto es lo que no puede faltar en nuestra maleta

– Ropa y calzado cómodo. No es necesario que sea ropa de deporte. Ropa que soléis usar a diario que sea cómoda.

– Chaqueta por si refresca por la noche

– Sombrero y gafas para el sol

– Bañador

– Calzado cómodo y cerrado para el safari.

– Adaptador de enchufes

– Buen repelente de mosquitos

– Un forro polar o algo de abrigo ya que a primera hora en África hace frío.

 

Nuestros viajeros opinan