México - Yucatán

TRAVELING SOUL

Viaje a México

YUCATÁN + QUINTANA ROO


México ha sido sin duda uno de los viajes más disfrutones que hemos vivido hasta ahora.

México es mucho más que tequila, tacos y mariachis. ¡Es mucho más!
México es paisajes, México es gastronomía, México es aventura, México es música y color.
¿Cuántas veces has soñado con ir de viaje a México y por diversas causas lo has ido aplazando?

Pues ha llegado el momento de que te apuntes a nuestra increíble ruta por Yucatán.
En este viaje descubriremos los secretos mayas, nos bañaremos en sus playas, en sus mágicos
cenotes y disfrutaremos de sus coloridas ciudades y de la esencia de su gente.

Sin olvidar la visita de Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo.

Suena bien ¿verdad? Pues imagínate vivirlo en primera persona.

¿Te lo vas a perder?

NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

PRECIO

1375€

/persona

FECHAS

1 al 13 de Agosto // Completo

  • 12 días / 11 noches
  • Transporte
  • Alojamiento
  •  Excursions y actividades

Itinerario

Isla Contoy

DÍA 1: LLEGADA A CANCÚN

Llegada a Cancún desde nuestra ciudad de origen y encuentro en nuestro hotel donde conoceremos a nuestro grupo disfrutón.

DÍA 2: EXCURSIÓN ISLA CONTOY E ISLA MUJERES

Nos recogerá nuestro conductor para llevarnos al muelle, donde comenzará la excursión hacia la preciosa Isla Mujeres con barra libre y almuerzo en el barco. Seguiremos hacia la virgen y salvaje Isla Contoy, donde disfrutaremos de sus playas paradisiacas. Vuelta a Cancún.

Alojamiento en Cancún.

DÍA 3: IZAMAL- VALLADOLID

Saldremos en dirección a Izamal, Pueblo Mágico, también denominado “Ciudad de las tres culturas”. Ya que en este encantador pueblo están presentes su pasado prehispánico y colonial, así como el México contemporáneo. Todas las casas, las tiendas y las iglesias de este lugar están pintadas de color amarillo.
Llegada por la tarde a nuestro hotel de Valladolid.
Recorreremos las calles de esta preciosa y colorida ciudad y disfrutaremos de su encanto y buen ambiente.

Alojamiento en Valladolid

Izamal
Cenotes México

DÍA 4: CENOTES

Hoy comenzaremos la ruta por los cenotes más famosos de Yucatán.
Empezaremos por Cenote Suytun, visita obligada. Este cenote es uno de los más singulares debido a su haz de luz, su plataforma perfecta en el medio del cenote y su enorme estalactita en la entrada. Lo que lo convierte en uno de los cenotes más fotogénicos.
Seguiremos hacia el Cenote Oxmán, un cenote abierto de agua cristalina, conservado de forma natural. Podremos disfrutar de sus tirolinas, sus saltos y sus vistas hacia el cielo.
Vuelta y tarde en Valladolid, donde seguiremos paseando por sus animadas y ambientadas calles.

Alojamiento en Valladolid.

DÍA 5: CHICHÉN ITZÁ

Hoy toca despertarnos temprano porque vamos a visitar una de las Siete Maravillas del Mundo. Chichén Itzá nos está esperando.
Disfrutaremos toda la mañana de su historia y de su majestuosidad.
En ruta hacia Valladolid, pararemos en el cenote Ik-Kil para refrescarnos.
Este cenote es conocido también como el Cenote Sagrado Azul, e impresiona por su altura y sus enormes lianas en busca del agua.
Última tarde para pasear por las pintorescas calles de Valladolid.

Alojamiento en Valladolid.

Chichen Itza
Bacalar

DÍA 6: BACALAR

Ponemos rumbo a la laguna de Bacalar,  conocida como la laguna de los 7 Colores. Solo el nombre ya nos permite hacernos una idea, de las increíbles tonalidades de azul que nos vamos a encontrar.
Por la tarde tenemos un tour en barco por los puntos más importantes de esta mágica laguna.
Después de este tour tendremos tiempo libre para coger kayaks, paddle surf y veremos uno de los
impresionantes atardeceres que nos ofrece esta laguna.

Alojamiento en la laguna de Bacalar.

DÍA 7: BACALAR

Hoy nos toca una ruta por nuestros lugares preferidos de la laguna de Bacalar. El primer punto son «Los Rápidos», ubicados en el canal que separa la Laguna de los Siete Colores de la Laguna de Xul Ha. Aquí nos podremos divertir dejándonos llevar por su corriente.
Después de disfrutar de este divertido lugar durante unas horas, nos dirigiremos hacia el cenote Cocalitos, santuario de los estromatolitos en Bacalar y también balneario abierto al público en general. En este cenote se encuentran estos fósiles vivos de más de 3,500 millones de años que debemos cuidar y respetar, pues su función es muy importante y ayuda a mantener el agua limpia de la laguna.

Alojamiento en Bacalar

Bacalar
Tulum

DÍA 8: TULUM

Hoy toca poner rumbo a Tulum.

Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en la costa del mar Caribe. En la actualidad es un gran atractivo turístico de la Riviera Maya, conocido por sus playas, restaurantes y locales de moda.

Disfrutaremos y nos relajaremos en su famosa Playa Paraíso.

Alojamiento en Tulum.

DÍA 9: TULUM

Hoy nos toca visitar el Gran Cenote, uno de los cenotes más atractivos de Rivera maya. Su agua turquesa es cristalina e ideal para practicar snorkel. Tanto los peces más pequeños como las tortugas nadan en el hermoso cenote, desde el cual se puede llegar a las diferentes profundidades del agua a través de una cubierta de madera.
Por la tarde tendremos tarde libre, como opción podremos coger bici y recorrer este pueblo hasta la zona hotelera.

Alojamiento en Tulum

Tulum
Holbox

DÍA 10: HOLBOX

Por fin llegó el momento de llegar al paraíso, nos vamos a Holbox. Pondremos rumbo al puerto de Chiquilá, donde cogeremos un ferry dirección a la isla más mágica de México.

Tendremos un primer contacto con esta isla, con sus playas, sus bares de moda y veremos el increíble atardecer. Por la noche (opcional), podremos disfrutar de uno de las excursiones más mágicas de este lugar, la bioluminiscencia. Un fenómeno donde las aguas de la orilla del mar quedan iluminadas por microornanismos que se iluminan al chocar con las olas. Este fenómeno ocurre generalmente de los meses de julio a enero, así que estaremos de suerte disfrutones 😉

Otra opción será salir a tomar algo en uno de los cruces más simbólicos de esta isla. El pub “Hot Corner” tiene todos los días música en directo y la gente se reúne en este cruce de calles para bailar sin parar.

Alojamiento en Holbox

DÍA 11: HOLBOX

Hoy nos dispondremos a pasear hacia la otra punta de la isla, Punta Mosquito, caminaremos durante una hora por preciosas lenguas de arena hasta que suba la marea.
Relax y atardecer en sus playas. ¿Volvemos a Hot Corner?

Alojamiento en Holbox

Holbox
Holbox

DÍA 12: HOLBOX

Opcional Avistamiento tiburón ballena. Cada año los tiburones ballena vienen cerca de la punta norte de la península de Yucatán, en las aguas entre isla Holbox e isla Mujeres para alimentarse y aparearse durante los meses de mayo hasta octubre. Agosto es el mes perfecto para verlos.
La otra opción será disfrutar de las blancas y paradisiacas playas de esta isla antes de volver a España. Fiesta de despedida.

Alojamiento en Holbox

DÍA 13: VUELTA A CASA

Hoy empiezan las despedidas, pero muy contentos con la gran experiencia mexicana que hemos vivido juntos.
Cogeremos el Ferry de vuelta a Chiquilá, donde nos esperará una van para llevarnos directamente al aeropuerto par coger nuestro vuelo de vuelta a casa.

Vuelta a España

Yucatan

INCLUYE

NO INCLUYE

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 9
DÍA 10
DÍa 11
DÍA 12
DÍA 13
Llegada a Cancún
Excursión isla Contoy e Isla Mujeres
Izamal - Valladolid
Cenotes
Chichén Itzá
Bacalar
Bacalar
Tulum
Tulum
Holbox
Holbox
Holbox
Salida hacia España

Coordinadores

LA PIEZA PRINCIPAL DEL PUZZLE DISFRUTON

Los coordinadores de viaje son sin duda la pieza principal de ese puzzle disfruton que vamos a crear en cada viaje y en cada aventura. Un coordinador no es un guía turístico, sino que es la persona que acompaña al grupo durante toda la aventura y se encarga de mediar, de resolver las diferentes situaciones que se presenten en los viajes, de reaccionar ante posibles imprevistos. Pero sobre todo es esa pieza imprescindible que se encargará de que fluya la experiencia y de unir a un grupo de personas diferentes y desconocidas con un pasión común: viajar, conocer mundo y vivir nuevas experiencias.

Coordinadora de viajes

Raquel

Mi nombre es Raquel, disfrutona de segundo y siempre tuve alma de exploradora. Quizás lo que me caracteriza es mi positividad ante las adversidades, mi don de gente, ser muy extrovertida y demasiado sociable, tanto, que posiblemente esto fue lo que me trajo hasta aquí. Conocí a Majo con 17 años casualmente en un viaje a Ibiza. Nos miramos y supimos que seríamos grandes compañeras de viaje. Y es que con Majo encontré la compañera y amiga que se apunta a todo, por muy loco que sea.

En uno de nuestros viajes juntas me enamoré de Cádiz, donde he vivido 11 años. Durante este tiempo he podido descubrir lugares como Marruecos, Tailaindia, Indonesia, Filipinas, Mexico… y he soñado con otros muchos que están por llegar.

El día que Majo me propuso formar parte de las Rutas Disfrutonas, supe que eso era lo mío. Cuando unes 3 pasiones como son viajar, conocer gente y trabajar haciendo algo que te gusta… Nada puede salir mal. Seré la encargada de acompañaros en esta ruta y que no os falte diversión.

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Para viajar a México los ciudadanos españoles no requerimos tramitación de visado. Solo pasaporte con vigencia de 6 meses.

Hemos seleccionado el vuelo  directo desde Madrid a Cancún con la compañía Wolrd2Fly, para intentar ir todos juntos. Pero si alguien quiere puede comprar el vuelo que más le interese.

Estaremos encantadas de ayudaros con la gestión de compra de vuelos.

En caso de seleccionar un vuelo diferente que no coincida con el horario de llegada, el traslado del aeropuerto tendrá un coste adicional, en función de los pasajeros.

En caso de seleccionar un vuelo diferente que no coincida con el horario de llegada, el traslado del aeropuerto tendrá un coste adicional, en función de los pasajeros.

Hemos seleccionado hoteles de media gama, 3 y 4 estrellas, con buena relación calidad precio y buena ubicación. Para nosotras es muy importante el tema de alojamientos y poder estar a gusto en el viaje.

Las reservas dependerán de la disponibilidad, por lo que es importante realizar la reserva a la mayor brevedad posible.

Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo. Hemos seleccionado habitaciones dobles con camas individuales. Va a ser un grupo muy disfruton, así que nos organizaremos genial en las habitaciones.

Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a México.

Además, no olvidéis preparar un buen botiquín de viaje: Ibuprofeno, Omeprazol, Paracetamol, Fortasec, Primperan, Suero, Tiritas, algodón y vendas, Betadine, Protector solar y repelente de mosquitos…

Para confirmar asistencia es necesario realizar una reserva de 300 Euros vía transferencia bancaria. El resto del pago se realizará 30 días antes del viaje. Os mandaremos vuestra factura, instrucciones y cuenta bancaria para realizar el pago.

Podéis escribirnos a rutasdisfrutonas@elviajedetuvida.es para realizar la reserva o para preguntarnos dudas sobre el viaje.

Para reservar necesitamos que contestéis el formulario de reserva y nos enviéis copia NIF y Pasaporte. Cuando tengáis los vuelos comprados, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.

El seguro de viaje incluye cancelación. Se reembolsa los gastos del viaje, como consecuencia de cancelar el mismo, siempre que lo anules antes de que empiece y por una de las causas recogidas de la póliza. Incluye positivo en COVID-19 en España, del propio asegurado, padres o hijos, si ello impide viajar en las fechas previstas.

Consulta todas las causas en las condiciones del seguro.

Es responsabilidad del viajero estar informado de las condiciones de entrada y salida del destino.

El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación.

Podéis consultar las bases del seguro aquí

Los hoteles del recorrido no tienen desayuno incluido, ya que solo ofrecen desayuno a la carta, menos el hotel de Tulum que no tiene restaurante y desayunaremos al lado del mismo. El hotel de Bacalar es el único que tiene desayuno incluido.

El resto de comidas y cenas las haremos en restaurantes locales recomendados, que ya hemos probado, con precio medio económico. Os daremos varias opciones para elegir entre todos. La gastronomía en México es alucinante y vamos a disfrutar mucho.

La moneda en México es el peso mexicano.

Si queréis llevaros algo de dinero desde casa, os recomendamos cambiar vuestra moneda en Exact Change, ya que te ofrecen el mejor cambio sin comisiones y te envían y recogen la moneda en tu propio domicilio.

Si no queréis pedir moneda, os podéis llevar dinero en efectivo y cambiamos una vez lleguemos a destino.

A la llegada en el  aeropuerto nos acercaremos a la tienda de la compañía telefónica TELCEL donde podréis comprar una tarjeta de prepago.

Nosotras recomendamos el paquete Amigo sin límite 200 con una vigencia de 30 días con 3 Gb, redes sociales ilimitadas por 200 pesos = 10 Euros aprox.

En lugares como Bacalar, Holbox hay que llevar efectivo porque en ciertos sitios no existe la opción a pagar con tarjeta y por otro lado hay muy pocos cajeros donde rara vez encuentras dinero.

En la mayoría de restaurantes y tiendas de nuestro recorrido se puede pagar con tarjeta de debito y crédito. Por eso recomendamos viajar con tarjetas monedero como N26, Revolut, o Bnext.

 

En esta ruta, el agua y el sol serán los protagonistas. Por ello recomendamos:

  • Llevar ropa fresquita  para el día a día y calzado cómodo.
  • Prenda de abrigo para el avión y por si refresca algún día.
  • Ropa y calzado cómodo.
  • Un sombrero para las horas más fuertes de sol.
  • Adaptador enchufes. En México el voltaje común es 127 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B.
  • Repelente de mosquitos.
  • Protección solar alta. A poder ser biodegradable. En lugares como los cenotes o Isla Contoy es casi obligatorio que lo sea.
  • Funda impermeable móvil. (Opcional)
  • Bolsa estanca (Opcional)
  • Sandalias tipo senderismo.
  • Toalla/ pareo para playa y cenotes.

En el precio está incluido el ferry de ida y vuelta a Holbox, la entrada a Chichén Itzá con guía y el tour en barco por la bahía de Bacalar.

Además, también esta incluida la excursión a Isla Mujeres e Isla Contoy, una ruta exclusiva ya que solo 200 personas pueden acceder a la isla virgen de Contoy. La excursión nos ocupará todo el día y tenemos tanto comidas como barra libre de bebidas incluidas. Aquí se lía la cosa y lo sabes…

Lo que no hemos incluido son las entradas a los cenotes en Valladolid y Bacalar, porque se pagan allí mismo en efectivo. Os indicamos los cenotes a visitar y su coste a fecha de Abril 2022:

  • Cenote Suytun en Valladolid 150 pesos – Aprox. 7 Euros
  • Cenote Oxman Valladolid 150 pesos – Aprox 7 Euros
  • Cenote Ik Kil Valladolid 150 pesos – Aprox 7 Euros
  • Cenote Cocalitos en Bacalar 50 pesos – Aprox. 2,50 Euros
  • Rápidos en Bacalar 150 pesos – Aprox. 7 Euros
  • Gran Cenote Tulum 500 pesos – Aprox 23 Eur

El viaje en imágenes

¿TE LO VAS A PERDER?

Nuestros viajeros opinan

Otros viajes en grupo

ÚNETE A LAS RUTAS DISFRUTONAS EN GRUPO

México – Oaxaca

Oaxaca es ese estado mexicano que te enamorará. Sus calles coloridas, su gastronomía, su artesanía, su tradición, sus playas y su naturaleza te dejarán sin palabras.

México – Yucatán

En nuestra ruta por Yucatán descubriremos los secretos mayas, nos bañaremos en sus playas, en sus mágicos cenotes, disfrutaremos de sus coloridas ciudades y visitaremos Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo.

Marruecos – Fez + Chefchaouen + Desierto

Nuestra ruta por Marruecos nos llevará a perdernos por la vibrante ciudad de Fez, la encantadora ciudad azul de Chefchaouen y finalizar viviendo la auténtica magia del desierto.

Marruecos – Marrakech + Merzouga

Nuestra ruta por Marruecos nos llevará a perdernos por la vibrante ciudad de Marrakech, a disfrutar de los increíbles paisajes y contrastes en nuestra ruta hacia Merzouga y a vivir la auténtica magia del desierto.

Safari en Kenia

Las llanuras interminables de Masai Mara repletas de vida salvaje, el lago Nakuru poblado por miles de aves y la reserva de Samburu con su increíble vida animal.

Jordania

Desde el Tesoro de Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo, a la historia de Ammán, la inmensidad del paisaje del mágico desierto de Wadi Rum, el barranquismo en Al Mujib y la experiencia flotando en el Mar Muerto.