Traveling Soul

Viajar es magia, es disfrutar de cada momento, saborear nuevas sensaciones y volver con la maleta llena de recuerdos inolvidables. Es la mejor manera de cumplir sueños y sentirse vivo. ¡Te invitamos a viajar no solo a través de los sentidos, sino también con el alma!

Fin de año en México

TRAVELING SOUL

México es un país lleno de color, vida y diversidad. Su rica cultura, su deliciosa gastronomía, sus impresionantes paisajes naturales y su cálida hospitalidad hacen que México sea un lugar único en el mundo. Desde las playas de ensueño del Caribe y el Pacífico, hasta los imponentes paisajes de las montañas y desiertos del norte, México ofrece una variedad de destinos turísticos que deleitan a los visitantes de todas las edades y gustos. Además, la música, el baile y las festividades tradicionales mexicanas son un espectáculo que no puedes perderte. Sin duda, México es un país que deja huella en el corazón de sus visitantes.

Un viaje alucinante, donde tendréis la oportunidad de conocer el México auténtico y disfrutar de todo lo que nos ofrece

Nuria, comienza la cuenta atrás para el viaje de vuestra vida…

Días
Horas
Minutos
Segundos

Vuelos internacionales

Vuelo internacional Iberia  26 DICIEMBRE  MADRID – CIUDAD DE MÉXICO  10.55 – 16.15   
Vuelo internacional Iberia  04 ENERO: 19.25 – 13.00 (+ 1)


Hay otros vuelos con una escala más económicos, cono por ejemplo uno con KLM que tiene 4 horas de escala a la ida y 1 y media a la vuelta y son 540€ menos.

Loss vuelos cotizados son con salida desde Madrid en clase turista con la compañía aérea Iberia

Una maleta incluida de 23 kilos por persona + una maleta de mano de máximo 5 kilos por persona.
Podemos proceder al bloqueo de los vuelos internacionales.
Necesitaremos los nombres y apellidos de los pasajeros tal y como aparecen en el pasaporte. Importante que figuren tal cual ya que una vez emitidos las compañías aéreas pueden poner penalizaciones en caso de que se tuviese que cambiar algo.
Las condiciones de su tarifa vienen definidas por cada compañía aérea. Las tarifas más económicas no tienen posibilidad de cambio y/o reembolso por norma general.

NATURALEZA

GASTRONOMÍA

NUEVAS CULTURAS

MONUMENTOS

AVENTURA

Itinerario del viaje a México

26.12. Salida hacia México y llegada.

Llegada 16.15 y traslado privado a hotel en la zona de Polanco. Residence L’Heritage Tennyson –  Suite King – alojamiento y desayuno – o similar
Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, traslado al hotel de su elección. Tiempo libre.
Alojamiento.

 

27.12. Ciudad de México.

Visita de la ciudad y Museo Antropológico – servicio regular. Tienen que presentarse en punto de encuentro. Incluye entrada guiada a 2 salas del Antropológico.

 

28.12. Excursión a Teotihuacán y Basílica de Guadalupe.

Desayuno.
Servicio regular. Tienen que presentarse en punto de encuentro. Incluye entradas y visita guiada.
Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro recorrido visitando la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y la calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América donde conoceremos las Basílicas: antigua y moderna, el cerrito del Tepeyac, la capilla del Pocito y de las Rosas, entre otros. Continuación a la zona arqueológica de Teotihuacán (ciudad de los Dioses) en donde admiraremos las Pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, la calzada de los muertos, entre otros. Tiempo para almuerzo (no incluido). Regreso al hotel. Alojamiento.


29.12. Ciudad de México – Oaxaca

Traslado privado al aeropuerto. Vuelo doméstico por la mañana a Oaxaca. A la llegada, traslado al hotel Parador de San Miguel – King Superior – sólo alojamiento, y por la tarde, tarde libre para disfrutar de la ciudad
Desde Traveling Soul también os recomendamos

  1. Disfruta de la gastronomía oaxaqueña: La cocina oaxaqueña es famosa en todo México y en el mundo por su variedad y sabor. Los platillos más populares incluyen el mole negro, el tasajo, el tlayuda y los chapulines (insectos comestibles).

  2. Visita los mercados y talleres artesanales: Oaxaca es conocida por sus artesanías de alta calidad, incluyendo textiles, cerámica, joyería y objetos de madera tallada. Los mercados de Oaxaca son un excelente lugar para comprar souvenirs y productos locales.

  3. Podéis hacer una excursión a las Cascadas Hierve el Agua: Hierve el Agua es un conjunto de cascadas petrificadas ubicadas en la sierra de Oaxaca. Es un lugar impresionante para nadar, hacer senderismo y admirar la belleza natural.

    En resumen, Oaxaca es un destino turístico rico en cultura, historia y belleza natural. Hay mucho que ver y hacer en este estado, desde explorar la ciudad de Oaxaca hasta visitar sitios arqueológicos, disfrutar de la gastronomía local y explorar los hermosos paisajes natural


30.12. Oaxaca – Día libre,

Desayuno.
Día libre donde os recomendamos realizar algunas visitas opciones como por ejemplo la visita al  Monte Alban, es una excelente manera de aprender sobre la cultura zapoteca y disfrutar de un viaje enriquecedor y fascinante a través de la historia y la arqueología de México. Durante el recorrido, podrás visitar la Gran Plaza, la Plaza de los Danzantes, la Estructura de los Adoratorios y otros lugares emblemáticos de Monte Albán. Además, tendrás la oportunidad de admirar vistas panorámicas impresionantes de los valles y montañas que rodean el sitio.
Alojamiento.


31.12. Oaxaca Yucatán

Desayuno.
Traslado al aeropuerto. Vuelo doméstico por la mañana a MID (vía MEX, aproximado USD 350 , con tasas. Incluye 1 maleta. ). A la llegada, traslado al hotel Hotel Boutique Casa Lucía – King Lujo – alojamiento y desayuno, en pleno centro colonial.

01.01. FELIZ AÑO NUEVO!!! Yucatán.

Desayuno.
Por la mañana, desplazamiento con coche privado y conductor, a la Hacienda Viva Sotuta de Peón. Aquí participan en un tour regular de la hacienda, muy interesante para comprender el fenómeno de las haciendas henequeras. Es de las pocas que sigue teniendo una producción artesanal de la fibra. Se incluye el almuerzo en la Hacienda. Tarde dedicada a conocer Mérida, “La Ciudad Blanca” en donde disfrutará de un recorrido panorámico por las principales calles de la ciudad, visitando: el Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. 

Alojamiento.

02.01.  Yucatán – Chichén Itzá

Desayuno.
Con el coche privado y conductor, ruta a Izamal y luego a Chichén Itzá. Entradas no incluidas y día libre para que podáis disfrutar de estas visitas. Por la tarde, continuación a Valladolid. Alojamiento en hotel boutique, Hotel Boutique Saastah – King – alojamiento y desayuno. Este hotel está en pleno centro colonial, en una de las calles más bonitas.


03.01. Yucatán – Valladolid – Yucatán

A primera hora, desplazamiento a Ría Lagartos, donde tendrán un guía naturalista y lancha privada para hacer un recorrido por este interesante Parque Reserva de la Biosfera. Luego, camino de regreso a Valladolid, parada para conocer la Zona Arqueológica de Ek Balam (el conductor se encarga de comprar las entradas y de contratar a un guía local). Resto de la tarde libre para conocer Valladolid.

 

04.01. Salida hacia el aeropuerto de Cancún. Son unos 170 kms., 2,5 horas.

Desayuno.
Nos espera el coche que nos trasladará al aeropuerto donde tomaremos el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos para el viaje

HOTELES PREVISTOS PARA LA PROPUESTA ( Sujetos siempre a disponibilidad)

Residence L’Heritage Tennyson –  Suite King – alojamiento y desayuno – o similar
Hotel Parador de San Miguel – King Superior – sólo alojamiento
Hotel Boutique Casa Lucía – King Lujo
Hotel Boutique Saastah – King – alojamiento y desayuno.

Precio final del viaje

El precio indicado del viaje es final para las dos personas
Todos los servicios incluidos, están detallados más abajo.

El precio final del viaje es de 8430,33€

INCLUYE

NO INCLUYE

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

¿Qué documentación necesito para entrar en México?
Pasaporte con validez de más de 6 meses imprescindible.

 

¿Qué moneda llevo?
La moneda oficial de México es el peso mexicano (MXN). Se recomienda cambiar dinero en casas de cambio o bancos para obtener mejores tasas de cambio. También se aceptan dólares estadounidenses en la mayoría de los lugares turísticos, pero es posible que recibas un tipo de cambio menos favorable.

 
Clima
México tiene un clima variado dependiendo de la región y la época del año. En general, el clima es cálido y húmedo en la costa y en las regiones tropicales, y templado en las regiones de montaña y del altiplano. Es importante verificar el pronóstico del tiempo para la región que visitarás y llevar ropa adecuada para el clima.


Electricidad: 

La corriente eléctrica en México es de 110 voltios y 60 Hz, por lo que es importante llevar un adaptador si tus dispositivos electrónicos utilizan un voltaje diferente.


Seguridad:

México es un país seguro para los turistas, aunque se recomienda tomar precauciones y estar atento a tu entorno. Evita caminar solo por la noche en áreas poco iluminadas, no muestres signos de riqueza y sigue las recomendaciones de tu hotel o alojamiento.

Propinas:
En México es común dar propinas en restaurantes, bares y servicios de transporte. Se recomienda dar entre el 10% y el 20% de la cuenta total en los restaurantes, y entre $10 y $20 pesos por viaje en taxis y servicios de transporte similar.

 

Condiciones precontractuales

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE, DE CONFORMIDAD CON REAL DECRETO-LEY 23/2018, DE 21 DE DICIEMBRE, DE TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA DE VIAJES COMBINADOS Y SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO

REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS;

AGENCIA ORGANIZADORA: TRAVELING SOUL – María José Cava Álvarez, con C.I.F/ 48444760K Licencia: CV-m2106-V domiciliada en Almirante Cadarso 26 CP 46005 Valencia, provista de teléfono HABITUAL Y
PARA EMERGENCIAS 636081812 y correo electrónico info@travelingsoul.es , como Agencia organizadora.

– Descripción del viaje

Las principales características de los servicios de viaje (detalladas en el itinerario anteriormente indicado)

1.-Descripción del viaje; Duración total viaje – número de noches / fecha inicio viaje, lugar de salida y hora de presentación/ fecha final viaje, lugar de regreso viaje.
2.-Destino/s e Itinerario.
3.- Medios detransporte (paradas intermedias y conexiones).
4.- Periodos de estancia y sus fechas.
5.- Número de pernoctaciones incluidas.
6.- Alojamientos: clasificación y categoría (se proporcionará nombre de hotel/hoteles con su web correspondiente, para que puedan comprobar características).
7.- Comidas previstas.
8.- Visitas/ Excursiones/ Otros servicios incluidos en el viaje.
9.- Si se trata de un viaje en grupo o individual.
10.-Idioma en el que se ofrecen los servicios.
11.- Documentación necesaria para la realización del viaje (pasaporte, visados u otros documentos (ej. ESTA, ETA, …), incluido el tiempo aproximado para la obtención de estos) y la información sobre los trámites sanitarios (vacuna, test covid19, etc…) necesarios para el viaje yla estancia en el país de destino.
12.- Seguro incluido en el viaje, así como los seguros opcionales con gastos de cancelación.
13.-Servicios no incluidos en el viaje (costos adicionales, propinas, etc…)
14.-Caducidad de la propuesta.
 
– El viaje en principio, es NO apto para personas de movilidad reducida (aquellas que tienenpermanente o temporalmente limitada la capacidad de moverse sin ayuda externa, aunque estas pueden tener o no una discapacidad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes).
Los precios son por persona, en base a un mínimo de 2 personas en 1 habitación doble (con 1 cama a compartir o dos camas separadas, sujeto a confirmación).
– El presupuesto conlleva reserva de plazas aéreas, habitaciones ni servicios terrestres. Los precios han sido calculados en base a tipos de cambio, tarifa de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en esta fecha. Cualquier variación del precio de los
citados elementos podrá dar lugar a revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Además, si las fechas del viaje coincidieran con eventos deportivos, oficiales, fiestas locales, etc…. los precios pudieran verse afectados. Estas modificaciones serán notificadas por escrito al viajero.
– En ningún caso se revisará al alza el precio del viaje en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida. Los precios indicados en este viaje están cotizados con el cambio vigente en este momento es decir paridad
– Debido a la fluctuación, el precio podría verse afectado. Hasta no proceder a realizar la reserva en firme no se podrá garantizar el precio. Una vez confirmada la reserva los precios solo pueden sufrir alteración si se da cualquiera de las circunstancias detalladas en el art. 158 de RDL 1/2007.
– Las tasas aéreas se reconfirmarán definitivamente a la hora de la emisión de los billetes aéreos.

Seguros; Con carácter general se informa a los viajeros con carácter facultativo de la facultad de contratar seguro de viaje cubra los gastos originados en caso de que el viajero decida poner fin al contrato o los gastos de asistencia, incluidos los de repatriación, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento
Documentación Administrativa y Vacunas: El cliente ha sido informado de los documentos necesarios para entrada, estancia y salida en el lugar de destino, y de tránsito, sean mayores o menores de edad (visados, y autorizaciones), así como, en su caso, de las vacunas necesarias, y de la obligaciónde su obtención y posesión previamente a la salida. Ante la imposibilidad manifiesta de lograr una información actualizada de todos y cada uno de los países, y de los requisitos de entrada/salida/tránsito, que además por su propia soberanía pueden variar sin previo aviso, para cada uno de los nacionales de cada país, las partes acuerdan que el viajero acudirá al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y/o al consulado/embajada del país de destino y/o tránsito para verificar y obtener la documentación de viaje (visados, autorizaciones, etc.) y sanitaria necesaria.
Caducidad de la oferta. Al no haber sido nada bloqueado, el precio y la disponibilidad pueden cambiar en cualquier momento.
Modificación. La presente oferta no se modificará salvo que las partes contratantes acuerden expresamente lo contrario. El organizador y, en su caso, el minorista, antes de la celebración del contrato de viaje combinado, comunicarán al viajero, de forma clara, comprensible y destacada, todos loscambios de la información precontractual.
Responsabilidad; La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre , de
conformidad con la redacción del Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de la Directiva de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados y la modificación en materia de responsabilidad y otros aprobada en la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidoresy usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica . Por lo tanto, el viajero gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. Los organizadores y los minoristas de viajes combinados responderán frente al viajero del correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito de gestión del viaje combinado, con independencia de que estos servicios los deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores, según lo marcado en el siguiente párrafo:
LA AGENCIA actúa como organizadora del viaje combinado arriba descrito por lo que responde de forma solidaria frente al viajero del correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato, con independencia de que estos servicios los deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores. Quien responda ante el viajero tendrá el derecho de repetición frente al empresario al que le sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbitode gestión del viaje combinado .
Protección de Datos: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicasen lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y a la  Ley
Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD), así como la normativa que fuera de aplicación, en su caso, en el momento de la recogida de sus datos personales, LA AGENCIA le ha proporcionado la información básica respecto de su tratamiento. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La(s) empresa(s)organizador / minorista será(n) responsable(s) de la correcta ejecución del viaje combinado en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito de gestión. Además, como exige la legislación, la(s) empresa(s) organizador / minorista está(n) cubierta(s) por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra(n) en insolvencia.
 

Principales derechos en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007,de 16 de noviembre:

– Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato.
– Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
– Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador o el minorista.
– Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
– El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
– Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una compensación.
– En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.
– Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación, que sea adecuada y justificable.
– Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos de este,deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador o, en su caso, el minorista no consigan solucionar el problema.
– Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
– El organizador y el minorista deberán proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
– Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. LA AGENCIA ha
suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con la entidad garante en caso de insolvencia, y del cumplimiento de la ejecución del contrato de viaje combinado , es Grupo Innovac Correduría de seguros SA , con domicilio en Calle Uruguay 11 CP 46007 con teléfono 963692861 y correo electrónico innovac@innovac.es , siendo la autoridad competente Organismo Gestor Responsable de la Generalitat Valenciana . Se adjunta certificado a los referidos efectos.

Diseñadora de viajes

Cumpliendo sueños viajeros

Nos encargamos de diseñar vuestra luna de miel a medida, para que podáis vivir ese viaje con el que lleváis soñando tanto tiempo. Solo tenéis que contarnos vuestros gustos y preferencias y nos encargaremos de preparar la mayor aventura de vuestra vida, una experiencia que jamás olvidaréis.

Amamos viajar, nos encanta nuestro trabajo, nos apasiona diseñar viajes y contribuir a que otras personas cumplan sus sueños viajeros y vivan auténticas experiencias.

Diseñadora de viajes

Elena

Soy Elena. Desde bien pequeña me decían en mi familia que vivía en las nubes ¡Y qué razón tenían! Cuando era chiquitilla me podía pasar horas en la ventana viendo aviones y pensando ¿a donde irán? ¡ y lo mejor es que a día de hoy lo sigo haciendo!

Tenía (y tengo) una lista de » sueños viajeros por cumplir» y por suerte, muchos de ellos ya los he podido realizar (Maldivas, Seychelles, Costa Rica, Sudáfrica, Turquía..) y otros muchísimos más están pendientes. Mi lista es infinita, ¡pero mis ganas lo son aún más! Creo que no hay nada más especial que hacer un viaje, o mejor dicho TÚ viaje. Cada uno somos diferentes y por ello tenemos nuestro estilo y forma de viajar y en esto sin duda yo os puedo ayudar. Hay experiencias que no se pueden describir, sino que hay que vivir.

Los viajes que se preparan con pasión y alma siempre salen bien, y para eso estoy yo, para ayudaros a preparar el viaje de vuestros sueños.

¿Empezamos a diseñar el viaje de tu vida?
Traveling Soul

©2022 Traveling Soul. Todos los derechos reservados. Licencia Agencia de Viajes CV-m2106-V
Aviso Legal  |  Política de Cookies  |  Política de Privacidad  |  Condiciones Generales  |  Contrato de viaje combinado | Configuración de Cookies