Traveling Soul

Viajar es magia, es disfrutar de cada momento, saborear nuevas sensaciones y volver con la maleta llena de recuerdos inolvidables. Es la mejor manera de cumplir sueños y sentirse vivo. ¡Te invitamos a viajar no solo a través de los sentidos, sino también con el alma!

Luna de miel Borneo, Indonesia y Lombok

Lo que hace famosa a la isla de Bali en primer lugar es su belleza natural y su colorida cultura. Más allá de eso, Bali ofrece muchos sitios hermosos y experiencias memorables. Las terrazas de sus campos de arroz de son legendarias y visitadas por todos. La isla tiene una gran variedad de playas, desde las mas famosas playas surferas del Sur hasta extensiones de playas desiertas con arena negra en el Norte. Ser testigo del amanecer desde la cima de uno de los volcanes de Bali es una experiencia inolvidable. El exuberante paisaje de selva tropical de Bali está salpicado de hermosos templos de todas las formas y tamaños, repartidos en puntos estratégicos de la isla. Sus elaboradas ceremonias tradicionales son todo un espectáculo. Su gastronomía está llena de sabores, especias y colores. Bali es sin duda uno de los lugares más bellos y especiales de la Tierra, uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Cintia, comienza la cuenta atrás para el viaje de vuestra vida…

Días
Horas
Minutos
Segundos

Vuelos internacionales

Loss vuelos cotizados son con salida desde Madrid en clase turista con la compañía aérea Qatar Airways

Una maleta incluida de 23 kilos por persona + una maleta de mano de máximo 5 kilos por persona.
Podemos proceder al bloqueo de los vuelos internacionales.
Necesitaremos los nombres y apellidos de los pasajeros tal y como aparecen en el pasaporte. Importante que figuren tal cual ya que una vez emitidos las compañías aéreas pueden poner penalizaciones en caso de que se tuviese que cambiar algo.
Las condiciones de su tarifa vienen definidas por cada compañía aérea. Las tarifas más económicas no tienen posibilidad de cambio y/o reembolso por norma general.

 
 
 1  QR 148  02 MAYO MADRID - DOHA         0925 1705  
  2  QR 958  02 MAYO  DOHA -YAKARTA         1845 0745+1 
  3  QR 957  14 MAYO  YAKARTA - DOHA       1845 2320   
  4  QR 147  15MAYO  DOHA - MADRID         0120 0755   

Itinerario

Día 0: 02 mayo España- Bali

Por fin llegó el gran día de la salida. Recomendamos estar 3 horas antes en el aeropuerto para coger el vuelo internacional rumbo a Bali.
Noche a bordo.

DIA 01/ 03 mayo Yakarta

Llegada al aeropuerto internacional de Soekarno Hatta en Yakarta, bienvenida y traslado al hotel de tránsito para descansar del largo viaje.
Alojamiento: Fm7 (deluxe room)

DIA 02/ 04 mayo : Yakarta – Pangkalan Bun

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de para tomar el vuelo a Pangkalan Bun (Kalimantan Central). A la llegada al aeropuerto de Pangkalan Bun, encuentro con el guía local de habla inglesa y traslado directo alembarcadero de Kumai (20mins). Allí embarcaremos en nuestra casa flotante -klotok- para
los 3 próximos días. Navegaremos por el río Kumai durante aproximadamente 15 minutos para llegar a Seikonyer, el río principal del Parque Nacional de Tanjung Puting. Navegaremos por el río rodeados de hermosa vegetación en sus orillas, Nipa Palm, Pandanus, y otros tipos de árboles que componen este impresionante paisaje natural. Veremos algunos animales salvajes como pájaros, macacos, monos narigudos y/o orangutanes, y si el tiempo aún lo permite, visitaremos a los orangutanes alimentándose en Tanjung Harapan a las 15:00 h. Luego sobre las 16:00, regresamos al klotok y continuamos navegando río adentro observando los monos narigudos a lo largo de las orillas. – Los tiempos son estimados – Los monos narigudos son animales endémicos que solo se pueden ver en Borneo. Cena y Alojamiento en klotok.
Alojamiento: Klotok privado (categoría standard)

DIA 03/ 05 mayo : Klotok – Pondok Tanggui – Camp Leakey – Klotok

Después del desayuno, navegaremos hasta llegar a Pondok Tanggui, el segundo centro de rehabilitación de orangutanes. Visita a la plataforma de alimentación de orangutanes a las 09.00 AM. Luego sobre las 10:00 a. m., regreso al klotok para continuar navegando hasta Camp Leakey. Leakey es la zona más destacada del Parque Nacional, navegaremos por el río negro que está lleno de vida salvaje con muchos tipos de aves, primates, peces, e incluso cocodrilos.1

El almuerzo será servido por el cocinero. Al llegar a Camp Leakey, visitaremos el IC (Centro de información) para ver todo el trabajo de DR. Birute Galdikas mientras estudió a los orangutanes aquí desde 1971 hasta hoy. A las 14.00 hrs volveremos a tener otro encuentro con los orangutanes y regresaremos después al klotok al bote poniendo dirección al área de Nipa Palm para ver miles de luciérnagas. Cena y alojamiento en el klotok. – Los tiempos sonestimados.
Alojamiento: Klotok privado (categoría standard)

DIA 04/ 06 mayo: Pangkalan Bun- Surabaya – Denpasar

Regresamos navegando hacia el puerto de Kumai donde nos espera el coche que nos trasladará de regreso al aeropuerto para tomar el vuelo a Surabaya, y allí tomaremos otro vuelo con destino Denpasar. Bienvenida por el guía local y traslado a la zona de Ubud, zona rodeada de arrozales a las afueras de Ubud con vistas al río Ayung y exuberante vegetación tropical donde podréis descansar del largo viaje.
Alojamiento: Mathis Retreat / Adiwana Suweta / Calma Ubud

DIA 07/ 07 mayo: Bali

¡Amanecemos en el paraíso! Rodeados de verde, naturaleza desbordante, paz infinita y amabilidad y sonrisas balinesas. Hoy es un día para relajarnos y conectar con la esencia de Bali. Podremos despertarnos a nuestro ritmo, desayunar en nuestro entorno mágico. A la hora que convengamos, os recogerá vuestro guía para acompañaros a enseñarosy recorrer el pueblo de Ubud, donde podremos visitar el palacio real, el templo del agua y los alrededores de Ubud. (visita de medio día, resto del día libre a vuestro aire).
Alojamiento: Mathis Retreat / Adiwana Suweta / Calma Ubud

DIA 08/ 08 mayo : Bali

El día empezará conduciendo a la región de Bedugul, donde visitaremos el famoso templo Ulun Danu Beratan, situado en el lago del mismo nombre. Por el camino pararemos en la famosa puerta del club de Golf “Bali Handara” para poder tomar algunas
fotos típicas. Seguiremos tras visitar Ulun Danu pasando por los espectaculares lagos gemelos de Buyan y Tamblingan, y descenderemos hacia la entrada de la maravillosa cascada de Banyumala a la que accederemos haciendo una pequeña caminata entre selva tropical. La última parada serán los coloridos bancales de arroz de Jatiluwih, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco y representativos del sistema de irrigación tradicional balinés llamado “Subak”.
Alojamiento: Mathis Retreat / Adiwana Suweta / Calma Ubud

DIA 10/ 09 mayo: Bali

Hoy empezaremos el día visitando el templo madre de Besakih, el más importante de la isla. Este complejo, formado por más de veinte templos, es lugar de peregrinación obligado para todos los balineses y se encuentra a los pies del volcán Agung.La siguiente parada será Penglipuran, un pueblo donde se puede admirar la estructura tradicional de las aldeas balinesas que ya se van perdiendo en Bali, y también visitaremos el templo de Kehen y un frondoso bosque de bambú cercano por donde daremos un tranquilo paseo. Resto de la tarde libre a vuestro aire.
Alojamiento: Mathis Retreat / Adiwana Suweta / Calma Ubud

DIA 11/ 10 mayo: Bali

Check out del hotel. Esta mañana nos desplazamos a las preciosas terrazas de arroz de Tegallalang. Allí, podremos tomar espectaculares instantáneas desde el famoso columpio de Tegallalang. La siguiente parada será el templo de Tirta Empul, al que los balineses acuden a purificarse en sus aguas sagradas. Allí podremos realizar una ceremonia de purificación bañándonos en sus aguas sagradas emulando a los balineses recibiendo la bendición simbólica de la isla (opcional).

A continuación, descendemos hacia el Suroeste de la isla, a la vibrante zona de costa de Canggu. Check in y tiempo libre.
Alojamiento: Mathis Retreat / Adiwana Suweta / Calma Ubud

DIA 09/ 11 mayo: Ubud – SenggigiLombok

A la hora convenida, traslado al puerto de Padang Bay para tomar el barco con destino a la paradisiaca isla de Gili Meno, la isla más tranquila de las Gili. Llegada, traslado al hotel y check in.
Alojamiento: Sudamala Senggigi (Suranadi 1 bedroom pool villa) / Jeeva Klui (Akasha Pool Villa) / Katamaran Lombok ((1 bedroom pool villa)

 

DIAS 10, 11/ 12- 13 mayo  Senggigi Lombok

Días libres en la isla de Gili Meno. Excursiones opcionales (no incluidas) para disfrutar de sus increíbles fondos marinos y las islas de alrededor; Como por ejemplo Gili Air 
Alojamiento: Meno House (Beach Bungalow)

DIA 12/ 14 mayo: Senggigi Lombok-  Aeropuerto Yakarta

A la hora convenida, traslado en barco al puerto de Telok Nara, traslado al aeropuerto de Lombok y vuelo a Yakarta para tomar el vuelo de regreso a nuestro país. Fin de nuestros servicios.

Precio final del viaje

El precio indicado del viaje es para las dos personas.
Todos los servicios incluidos, están detallados más abajo.

HOTELES PREVISTOS PARA LA PROPUESTA ( Sujetos siempre a disponibilidad)

Yakarta: FM 7 Deluxe
Klotok privado (categoría standard)
Bali:Mathis Retreat / Adiwana Suweta / Calma Ubud


SENGGIGI LOMBOK ( a elegir entre las siguientes opciones) todas ellas son villas con piscina privada
Sudamala Senggigi (Suranadi 1 bedroom pool villa)
Jeeva Klui (Akasha Pool Villa)
Katamaran Lombok ((1 bedroom pool villa)

 

 

PRECIO FINAL DEL VIAJE: 7750€ las dos personas

INCLUYE

NO INCLUYE

Observaciones

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Necesito visado para entrar en Indonesia? 

El visado de llegada se sellará a la entrada de Indonesia en el mismo aeropuerto, con validez de 30 días. El precio del visado a la llegada (VOA) es de 500.000 rupias (aproximadamente EUR35/persona). Se puede pagar con tarjeta o en efectivo (solo billetes). Los países latinos que pueden optar a este visado actualmente (2022) son España, Argentina y México.  El resto de países de latinoamérica deberán gestionar un visado B211 antes de salir de viaje. Consulta con la embajada de Indonesia en tu país.

¿Qué documentación necesito para entrar en Indonesia?

1. Certificado vacunación Covid en inglés (mínimo 2 dosis).
2. Pasaporte en vigor con una validez superior a 6 meses después de la fecha de regreso.
3. Tener un billete de avión de ida y vuelta.
4. Seguro de viaje con cobertura médica covid (mínimo USD25.000)

Los menores de 18 años no necesitan estar vacunados.
Es responsabilidad del viajero el cumplir con esta normativa.

 

¿Es mejor llevar Dólares o Euros?

Es indiferente. Los USD deben haber sido impresos del año 2006 en adelante y no tener ninguna pintada, mancha, desgarro o arruga. Las tarjetas de crédito solo se aceptan en ciertos restaurantes, tiendas y hoteles de categoría. Se recomienda aumentar la seguridad de tus tarjetas de crédito antes de salir (habla con tu banco) ya que Indonesia es un país muy propenso a fraudes (sobre todo en cajeros automáticos en zonas turísticas).

 

¿Llueve mucho en Indonesia?

Se estima que la temporada de lluvias comprende los meses de Noviembre a Abril y la seca de Abril a Noviembre. Sin embargo, Indonesia no sufre monzones donde llueve día tras días sin parar, y las lluvias se limitan a chaparrones pasajeros, principalmente por la tarde o noche y de poca duración. Indonesia puede visitarse durante todo el año. Hay zonas de lluvias más intensas como Sumatra o Sulawesi. Te recomendamos meter en la maleta un chubasquero ligero o cortavientos. En Bali los chubascos en la tarde son frecuentes en áreas de montaña.

¿Necesito vacunas?

La vacuna contra el Covid-19 (completa) es obligatoria para personas mayores de 18 años. También se recomiendan las de la Fiebre Tifoidea y Hepatitis B en general para todo el Sudeste asiático. Protéjete bien contra los mosquitos con un buen repelente tipo Relec, ya que pueden transmitir enfermedades como el Dengue. Los repelentes de mosquito locales son poco potentes. No se conocen casos de Malaria recientes. Toma medicación a tu discreción si te vas a adentrar en la selva para actividades de trekking de varios días.

¿Qué tipo de enchufe necesito?

En Indonesia usamos enchufes de dos patas redondos y en general la corriente es 220V y 50 Hz, por lo que no necesitas traer adaptador.

¿Qué tipo de ropa llevo?

En general Indonesia tiene un clima caluroso de día como de noche, en algunas zonas más acentuado que en otras. Se recomienda en general ropa de algodón y cómoda. Si se planea visitar zonas musulmanas (ej: Java) se recomienda recatar la vestimenta cubriéndose los hombros y las piernas. Igualmente si se asiste a ceremonias locales tales como funerales, bodas, o cualquier otro evento tradicional, así como en las visitas a los templos. Si se lleva pantalón corto, será necesario cubrirse con un sarong (especie de pareo) para entrar a determinados lugares, normalmente se facilita a la entrada de éstos por un pequeño importe adicional o en ocasiones va incluido en la entrada. Para zonas de montaña/volcanes se recomienda prendas de abrigo adicional y lo ideal es vestirse por capas, para ir quitándose ropa a medida que sale el sol.

¿Debo dejar propinas?

Las propinas son una costumbre en Indonesia y muy apreciadas por guías, conductores, tripulaciones, etc. ya que para ellos representa la satisfacción del cliente con un trabajo o servicio bien hecho. La cantidad a dejar depende de la satisfacción con el servicio ofrecido pero se recomienda un mínimo de 2-3 euros por día. En los restaurantes a veces la propina se incluye en la cuenta (‘service charge”). Si no va incluido, puede dejar el equivalente a un 7-10%. En los hoteles, puede gratificar a quien lleve las maletas a su habitación con el equivalente a 1-2 EUR.

Diseñadora de viajes

Cumpliendo sueños viajeros

Nos encargamos de diseñar vuestra luna de miel a medida, para que podáis vivir ese viaje con el que lleváis soñando tanto tiempo. Solo tenéis que contarnos vuestros gustos y preferencias y nos encargaremos de preparar la mayor aventura de vuestra vida, una experiencia que jamás olvidaréis.

Amamos viajar, nos encanta nuestro trabajo, nos apasiona diseñar viajes y contribuir a que otras personas cumplan sus sueños viajeros y vivan auténticas experiencias.

Diseñadora de viajes

Elena

Soy Elena. Desde bien pequeña me decían en mi familia que vivía en las nubes ¡Y qué razón tenían! Cuando era chiquitilla me podía pasar horas en la ventana viendo aviones y pensando ¿a donde irán? ¡ y lo mejor es que a día de hoy lo sigo haciendo!

Tenía (y tengo) una lista de » sueños viajeros por cumplir» y por suerte, muchos de ellos ya los he podido realizar (Maldivas, Seychelles, Costa Rica, Sudáfrica, Turquía..) y otros muchísimos más están pendientes. Mi lista es infinita, ¡pero mis ganas lo son aún más! Creo que no hay nada más especial que hacer un viaje, o mejor dicho TÚ viaje. Cada uno somos diferentes y por ello tenemos nuestro estilo y forma de viajar y en esto sin duda yo os puedo ayudar. Hay experiencias que no se pueden describir, sino que hay que vivir.

Los viajes que se preparan con pasión y alma siempre salen bien, y para eso estoy yo, para ayudaros a preparar el viaje de vuestros sueños.

¿Empezamos a diseñar el viaje de tu vida?

Condiciones precontractuales

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE, DE CONFORMIDAD CON REAL DECRETO-LEY 23/2018, DE 21 DE DICIEMBRE, DE TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA DE VIAJES COMBINADOS Y SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO

REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS;

AGENCIA ORGANIZADORA: TRAVELING SOUL – María José Cava Álvarez, con C.I.F/ 48444760K Licencia: CV-m2106-V domiciliada en Almirante Cadarso 26 CP 46005 Valencia, provista de teléfono HABITUAL YPARA EMERGENCIAS 636081812 y correo electrónico info@travelingsoul.es , como Agencia organizadora.

– Descripción del viaje

Las principales características de los servicios de viaje (detalladas en el itinerario anteriormente indicado)

1.-Descripción del viaje; Duración total viaje – número de noches / fecha inicio viaje, lugar de salida y hora de presentación/ fecha final viaje, lugar de regreso viaje.
2.-Destino/s e Itinerario.
3.- Medios de transporte (paradas intermedias y conexiones).
4.- Periodos de estancia y sus fechas.
5.- Número de pernoctaciones incluidas.
6.- Alojamientos: clasificación y categoría (se proporcionará nombre de hotel/hoteles con su web correspondiente, para que puedan comprobar características).
7.- Comidas previstas.
8.- Visitas/ Excursiones/ Otros servicios incluidos en el viaje.
9.- Si se trata de un viaje en grupo o individual.
10.-Idioma en el que se ofrecen los servicios.
11.- Documentación necesaria para la realización del viaje (pasaporte, visados u otros documentos (ej. ESTA, ETA, …), incluido el tiempo aproximado para la obtención de estos) y la información sobre los trámites sanitarios (vacuna, test covid19, etc…) necesarios para el viaje yla estancia en el país de destino.
12.- Seguro incluido en el viaje, así como los seguros opcionales con gastos de cancelación.
13.-Servicios no incluidos en el viaje (costos adicionales, propinas, etc…)
14.-Caducidad de la propuesta.
 
– El viaje en principio, es NO apto para personas de movilidad reducida (aquellas que tienenpermanente o temporalmente limitada la capacidad de moverse sin ayuda externa, aunque estas pueden tener o no una discapacidad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes).
Los precios son por persona, en base a un mínimo de 2 personas en 1 habitación doble (con 1 cama a compartir o dos camas separadas, sujeto a confirmación).
– El presupuesto conlleva reserva de plazas aéreas, habitaciones ni servicios terrestres. Los precios han sido calculados en base a tipos de cambio, tarifa de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en esta fecha. Cualquier variación del precio de los
citados elementos podrá dar lugar a revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Además, si las fechas del viaje coincidieran con eventos deportivos, oficiales, fiestas locales, etc…. los precios pudieran verse afectados. Estas modificaciones serán notificadas por escrito al viajero.
– En ningún caso se revisará al alza el precio del viaje en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida. Los precios indicados en este viaje están cotizados con el cambio vigente en este momento es decir paridad
– Debido a la fluctuación, el precio podría verse afectado. Hasta no proceder a realizar la reserva en firme no se podrá garantizar el precio. Una vez confirmada la reserva los precios solo pueden sufrir alteración si se da cualquiera de las circunstancias detalladas en el art. 158 de RDL 1/2007.
– Las tasas aéreas se reconfirmarán definitivamente a la hora de la emisión de los billetes aéreos.

Seguros; Con carácter general se informa a los viajeros con carácter facultativo de la facultad de contratar seguro de viaje cubra los gastos originados en caso de que el viajero decida poner fin al contrato o los gastos de asistencia, incluidos los de repatriación, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento
Documentación Administrativa y Vacunas: El cliente ha sido informado de los documentos necesarios para entrada, estancia y salida en el lugar de destino, y de tránsito, sean mayores o menores de edad (visados, y autorizaciones), así como, en su caso, de las vacunas necesarias, y de la obligaciónde su obtención y posesión previamente a la salida. Ante la imposibilidad manifiesta de lograr una información actualizada de todos y cada uno de los países, y de los requisitos de entrada/salida/tránsito, que además por su propia soberanía pueden variar sin previo aviso, para cada uno de los nacionales de cada país, las partes acuerdan que el viajero acudirá al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y/o al consulado/embajada del país de destino y/o tránsito para verificar y obtener la documentación de viaje (visados, autorizaciones, etc.) y sanitaria necesaria.
Caducidad de la oferta. Al no haber sido nada bloqueado, el precio y la disponibilidad pueden cambiar en cualquier momento.
Modificación. La presente oferta no se modificará salvo que las partes contratantes acuerden expresamente lo contrario. El organizador y, en su caso, el minorista, antes de la celebración del contrato de viaje combinado, comunicarán al viajero, de forma clara, comprensible y destacada, todos loscambios de la información precontractual.
Responsabilidad; La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre , de
conformidad con la redacción del Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de la Directiva de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados y la modificación en materia de responsabilidad y otros aprobada en la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidoresy usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica . Por lo tanto, el viajero gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. Los organizadores y los minoristas de viajes combinados responderán frente al viajero del correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito de gestión del viaje combinado, con independencia de que estos servicios los deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores, según lo marcado en el siguiente párrafo:
LA AGENCIA actúa como organizadora del viaje combinado arriba descrito por lo que responde de forma solidaria frente al viajero del correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato, con independencia de que estos servicios los deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores. Quien responda ante el viajero tendrá el derecho de repetición frente al empresario al que le sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbitode gestión del viaje combinado .
Protección de Datos: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicasen lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y a la  Ley
Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD), así como la normativa que fuera de aplicación, en su caso, en el momento de la recogida de sus datos personales, LA AGENCIA le ha proporcionado la información básica respecto de su tratamiento. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La(s) empresa(s)organizador / minorista será(n) responsable(s) de la correcta ejecución del viaje combinado en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito de gestión. Además, como exige la legislación, la(s) empresa(s) organizador / minorista está(n) cubierta(s) por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra(n) en insolvencia.
 

Principales derechos en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007,de 16 de noviembre:

– Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato.
– Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
– Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador o el minorista.
– Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
– El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
– Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una compensación.
– En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.
– Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación, que sea adecuada y justificable.
– Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos de este,deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador o, en su caso, el minorista no consigan solucionar el problema.
– Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
– El organizador y el minorista deberán proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
– Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. LA AGENCIA ha
suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con la entidad garante en caso de insolvencia, y del cumplimiento de la ejecución del contrato de viaje combinado , es Grupo Innovac Correduría de seguros SA , con domicilio en Calle Uruguay 11 CP 46007 con teléfono 963692861 y correo electrónico innovac@innovac.es , siendo la autoridad competente Organismo Gestor Responsable de la Generalitat Valenciana . Se adjunta certificado a los referidos efectos.
Traveling Soul

©2022 Traveling Soul. Todos los derechos reservados. Licencia Agencia de Viajes CV-m2106-V
Aviso Legal  |  Política de Cookies  |  Política de Privacidad  |  Condiciones Generales  |  Contrato de viaje combinado | [wt_cli_manage_consent]